Esta noche se deciden los finalistas del Concurso de Agrupaciones de Carnaval 2018

En la noche de hoy, miércoles, se disputa en el Teatro “Juan Luis Galiardo” la tercera y última semifinal del Concurso de Agrupaciones de Carnaval, en el que participan un total de 20 agrupaciones de la comarca. Mientras delibera el jurado y elige las chirigotas y comparsas que pasan a la final del viernes, actuará la comparsa de Tino Tovar “Tic Tac, Tic Tac”, tercera en el Concurso del Teatro Falla.

2018-02-14 10:31

La Delegación de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, organiza este Concurso de Agrupaciones de San Roque, en el que toman parte 8 chirigotas y 12 comparsas. Además de las dos agrupaciones de San Roque, participan 8 de Algeciras, 8 de La Línea, una de Los Barrios y una de Tarifa.

Anoche se disputó la segunda semifinal, y como ocurrió el lunes, las distintas agrupaciones actuaron a un nivel muy alto. Abrió la sesión la comparsa “El impertinente”, de La Línea; y siguieron la chirigota de Algeciras “Los que viven del difrá”; la comparsa de Algeciras “Los comandantes”; y la comparsa de La Línea “La botellona”,

Tras el descanso actuaron la comparsa linense “Febrerillo el loco”; y a continuación la chirigota de San Roque “Pa talento el de nosotros”; y la comparsa de Algeciras “Los soñadores”. Ceró la noche la chirigota de Vera Luque “No tenemos el Congo para farolillos”, primera en su categoría en el Concurso del Teatro Falla.

En la tercera semifinal, esta noche, las actuaciones comienzan con la comparsa de La Línea “Las rateras”; seguida de la chirigota de Algeciras “Son frescas de la bahía”; la comparsa de La Línea “La oscuridad”; y la chirigota de Algeciras “Con las bombas que tiran”.

Tras el descanso, saldrán a escena la comparsa de Algeciras “Callejeros”; y luego la chirigota de Los Barrios “A toda costa”; y la comparsa sanroqueña “Los sonaos”. Mientras el jurado delibera para anunciar las agrupaciones que pasan a la final, actuará la comparsa de Tino Tovar “Tic Tac, Tic Tac”, tercera en el Teatro Falla.

La primera semifinal se disputó el lunes. Abrió la sesión la comparsa “El rescoldo”, de Algeciras; la chirigota de Tarifa “Los capitanes Jack Sparrow y la maldición de Ortiga Negra”; la comparsa de Algeciras “El renacer”; y la chirigota de La Línea “Los polvorones en salsa”.

Tras el descanso lo hizo la comparsa “Llámame en enero”, de La Línea; y la chirigota linense “Ay camaleón, ay camaleón, ay camaleón”. Como agrupación invitada actuó el Coro de Luis Rivero “Vive, sueña y canta”, que ganó el Concurso del Teatro Falla en su categoría.

Las entradas para la semifinal de hoy costarán 5 euros, y pueden adquirirse de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro. En la final las entradas serán a 8 euros. Se pondrán a la venta mañana jueves 15 y el viernes 16 de 10:30 a 14 horas en la Delegación de Fiestas, y a partir de las 20 horas en la Taquilla del Teatro.

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

Redes Ayuntamiento de San Roque