Inicio | Multimedia

Espléndido Concierto de Reyes en la iglesia de Sotogrande

La Asociación Cultural de Sotogrande celebró en la tarde de ayer, miércoles, su ya tradicional Concierto de Reyes. En esta ocasión, actuó la Orquesta de Cámara de Sevilla “OCS” en la iglesia de la Merced de Sotogrande bajo la dirección del georgiano Archil Pochkhua. Durante el concierto, al que asistió numeroso público, se interpretaron obras de Turina, Mozart, Arriaga, Beethoven, Haydn, Dvroak, Schubert, Bizet y Albéniz.

2017-01-05 10:27

Patrocinaron la Entidad Urbanística Parques de Sotogrande y Hassans Abogados, y la entrada era gratuita, aunque se pedía un donativo para fines benéficos. Colaboraban las delegaciones municipales de Turismo y Cultura (dirigidas por la teniente de alcalde Dolores Marchena), la empresa Multimedia, el Grupo Área Cadena Cope, Mosaykio arte música y la floristería Florium Sotogrande.

Archil Pochkhua nació en Georgia y estudió en Tbilisi y en el Conservatorio Superior de Moscú, donde finalizó sus estudios en 1980, quedándose como asistente en dicho centro durante los dos siguientes años. Fue componente de la Filarmónica de Georgia, accediendo entonces como titular del Teatro Bolshoi de la capital rusa.

En cuanto a la Orquesta de Cámara de Sevilla, está formada por algo más de 20 músicos, antiguos miembros de la Sinfonietta, y son jóvenes entre 16 y 21 años. A diferencia de la mayoría de orquestas, la OCS no funciona mediante encuentros, sus ensayos son semanales y si es necesario se le dedica el tiempo que el director cree oportuno cuando se requiere la realización de un concierto. Tienen en su haber numerosos conciertos realizados entre 2012 y 2015, entre ellos los ofrecidos en el Teatro de la Maestranza, Los Reales Alcázares, La Catedral de Burgos, la inauguración de la Singularity University Summit Spain, el Estadio Olímpico de Sevilla, la Basílica del Gran Poder, la Sala Joaquín Turina y muchos otros relevantes.