Inicio | Multimedia

Espectacular fin de temporada de los chavales de la AD Taraguilla en el III Torneo de fútbol Costa de la Luz

Los chicos de la AD Taraguilla han finalizado la temporada dejando muy buenas sensaciones en el III Torneo de Fútbol Costa de la Luz. Los Alevines llegaron a semifinales y los Prebenjamines realizaron una muy buena primera fase en la que estuvieron encuadrados en durísimo Grupo F con los portugueses del Benfica, Juanín y Diego de Córdoba y Castilleja de la Cuesta CF (Sevilla). Ha sido uno de los mejores homenajes que la cantera de la AD Taraguilla ha podido rendir a la figura de José Manuel Andreu Cuadrado, que nos dejó el pasado viernes.

20/06/2019

El torneo Costa de la Luz Cup, ha aglutinado desde el viernes y hasta el domingo en Punta Umbría (Huelva) a más de un millar de niños de un total de 96 equipos en las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín de algunas de las principales canteras de clubes españoles y portugueses, y como novedad este año de Guinea Ecuatorial y Japón.

Juan Pedro Benitez, director del campeonato de fútbol base, contó a la RTVM Canal San Roque (Multimedia) que la tercera edición de este evento “se ha jugado en el formato de tres categorías y 96 equipos, en una competición que apadrina el ex seleccionador nacional Vicente Del Bosque. Han estado presentes equipos de clubes como el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sporting de Portugal, Benfica, Sevilla FC, Real Betis, Málaga CF, Villarreal o Recreativo de Huelva”.

Añadió que “ha tomado parte un combinado de jugadores de Guinea Ecuatorial de la mano del ex futbolista Benjamín Zarandona y dos formaciones del equipo japonés Wakanake”.

En ese sentido, manifestó que los chavales de los equipos Prebenjamín y Alevín de la AD Taraguilla “han estado soberbios en comportamiento y juego limpio, y desea que regresen a la siguiente entrega de un certamen de fútbol formativo de base que disfrutan al máximo y en el que lo más importante es conocer a otros chavales procedentes de otros clubes a nivel nacional e internacional”.

Así, el Alevín “A” de la AD Taraguilla, que entrena Armando Palma, estuvo encuadrado en el Grupo C. Fase preliminar en la que tocó medirse al CD Ciudad de Granada; encuentro que finalizaba con empate a un gol. Victoria por 10- 0 ante el cuadro del PMD Punta Umbría, mientras que en el tercer y último envite de la jornada del sábado en el partido que jugaron ante la Escuela de la Real Federación Española de Fútbol, el marcador quedaba en un ajustado 3-2 favorable a la cantera de la Escuela de la Federación Española.

En el cruce de octavos de final ante La Mojonera CF, los chavales de la AD Taraguilla se impusieron por 2-1. Por otro lado, en cuartos se alzaron con la victoria por 2-0 ante el Recreativo de Huelva; un triunfo que les daba el billete directo a jugar las semifinales ante el Pavía UD, que el conjunto del Barrio de San Luis, en la ciudad de Almería, se llevó la victoria por 3-0.

El Alevín del Málaga CF se proclamaba campeón oro y el del Pavía se adjudicaba la medalla de plata. Hay que resaltarr que el Málaga CF Alevín daba un gran ejemplo y lección de deportividad al mundo al parar literalmente el encuentro que disputaban frente al Sporting de Lisboa por una altercado en las gradas de sus familiares.

Los chavales del Málaga CF, acompañados por sus técnicos, se acercaron hasta el fondo donde se encontraban sus seguidores y se colocaron de espaldas para mostrar su rechazo a lo que estaba ocurriendo en las gradas.