Escolares disfrutan de teatro, dentro de Abecedaria

Escolares de 1º y 2º ciclo de Educación Primaria, han tenido la oportunidad hoy miércoles de disfrutar de una obra de teatro, que se incluye en el programa Abecedaria. Se trata de la obra Clown sin Tierra, a cargo de Petit Teatro.

2018-04-11 11:46

La iniciativa, que ha contado con funciones a las 10 y 12 de la mañana en el Teatro Juan Luis Galiardo, está organizada por la Delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena, con la participación de la Delegación de Educación, que encabeza Belén Jiménez.

El espectáculo, que tiene una duración aproximada de 55 minutos, se integra en la oferta Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y está dirigido a niños de 1º y 2º ciclo de Educación Primaria.

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha tenido la oportunidad de saludar a algunos de los niños y profesores de la primera sesión, a las 10 de la mañana, constatando la importancia que para los niños tienen asistir a este tipo de eventos.

Clown sin Tierra es la historia de huida de dos payasos en busca de la felicidad. Nasu y Basi, se encuentran en una estación de tren sin nombre, de una ciudad sin nombre, en un país sin nombre; intentarán coger un tren que les lleve hacia el norte. La espera los unirá en un único viaje ¿Subirán a ese tren?

La compañía malagueña Petit Teatro es de reciente creación, pero cuenta con un bagaje profesional por parte de sus componentes de más de 20 años en el mundo del teatro infantil. Susana Fernández y Monti Cruz han trabajado con prestigiosas compañías andaluzas dedicadas a este género como Acuario Teatro, Anthares Teatro, Pata Teatro o El Espejo Negro entre otras. Con esta última han ganado el premio Max 2009 y 2012 al mejor espectáculo infantil por “La vida de un piojo llamado Matías” y “El fantástico viaje de Jonás, el espermatozoide” respectivamente.

Además, para este proyecto, Petit Teatro, cuenta con la colaboración musical del prestigioso compositor musical Antonio Meliveo, que por sus trabajos en Televisión y Cine, ha sido nominado varias veces para los premios Goya.