Entregados los premios del IX Concurso de Postales Navideñas

La antigua Casa Consistorial, sede de la UP, albergó la tarde de ayer la entrega de trofeos del IX Concurso de Postales, y el VI Concurso de Dulces Navideños. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal delegado de Universidad Popular, David Ramos, presidieron los actos e hicieron entrega de los premios a los ganadores.

2016-12-16 13:10

Unos 60 trabajos se presentaron al IX Concurso de Postales Navideñas, convocado por la Universidad Popular (UP) para elegir la imagen con la que el Ayuntamiento felicitará la Navidad de 2017. En la tarde de ayer jueves se entregaron los premios a los trabajos ganadores en las categorías de Infantil y Adultos, ya que Juvenil quedó desierta. Todas las postales concursantes podrán disfrutarse hasta el próximo 23 de diciembre en una exposición en la sede de la UP.

El tema para las postales de este IX Concurso de Postales Navideñas de la Universidad Popular era "La Navidad", y tanto la técnica como los materiales utilizados son de libre elección. Han participado 59 personas en las categorías Infantil, Juvenil y Adultos.
La ganadora de la categoría Infantil fue Rocío Rivas Galán, de 6 años; y la ganadora de la categoría Adultos fue Ana María Gómez Sierra. El premio para la categoría juvenil fue declarado desierto.
Las postales elegidas ilustrarán tanto el cartel del concurso el año próximo como la postal del Ayuntamiento para la Navidad de 2017.
En el IX Concurso de Postales Navideñas podían concursar todos los alumnos de la Universidad Popular o residentes en el municipio de San Roque, con obras inéditas y originales. Cada autor podía presentar un máximo de dos obras, indicando al dorso los datos personales (nombre y apellidos, dirección, e-mail y teléfono de contacto). Los trabajos se entregaron hasta el 13 de diciembre de 2016, en horario de 9 a 14 horas, en la Sede de la Universidad Popular, Plaza de Armas nº1 (Antigua Casa Consistorial). Los trabajos entregados fuera de plazo serán expuestos pero no entrarán en el concurso.

El tema será la Navidad. Tanto la técnica como los materiales son libres. Las medidas será de 21 x 29,7 cms. En caso de dípticos o trípticos, la suma de sus partes no deberá exceder de esta medida. La obra deberá ser fácilmente reproducible por los medios de impresión gráfica.

En cuanto a los premios, en Categoría Infantil (hasta 12 años), se concederá diploma, matrícula gratuita para un taller de curso 2017/18 y material de dibujo y pintura. En Categoría Juvenil (de 13 a 17 años) y en Categoría Adultos (a partir de 18 años) los premios serán los mismos: será diploma, matrícula gratuita para un taller de curso 2017/18 y dos entradas para una actuación cultural a elegir.

Se constituyó un jurado formado por personalidades del arte y la cultura. La composición del jurado se hará pública en el momento de dar a conocer el fallo del mismo. Dicho fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto cualquier premio de la presente convocatoria.

Con el conjunto de las obras seleccionadas por el jurado de entre las presentadas se realizará una exposición. La fecha de la exposición será del 15 al 23 de diciembre de 2016 en la Sede de la Universidad Popular, Plaza de Armas nº 1 (Antigua Casa Consistorial).

La entrega de premios se realizará en un acto público el día 15 de diciembre de 2016, a las 19:00 horas en la Sede de la Universidad Popular, Plaza de Armas nº 1 (Antigua Casa Consistorial).

La participación en este concurso supone la plena aceptación de estas bases, cuya interpretación corresponde exclusivamente al jurado y a la Universidad Popular, que podrán ser modificadas en beneficio de los fines del premio. El plazo de retirada de las obras será de 30 días naturales a partir de la clausura de la exposición. Transcurrido éste, pasarían a formar parte del fondo artístico de esta Universidad Popular.

La Universidad Popular se reserva el derecho de reproducción de todas las obras. El Ayuntamiento editará una de las postales ganadoras para felicitar las fiestas del próximo año y otra como cartel anunciador del próximo concurso. Al ganador se le obsequiará con 25 ejemplares.