Entregados los premios del II Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”

El presidente de la Asociación Fotográfica Sanroqueña (AFOSAN), Cristobal Rueda, el concejal de Juventud, David Ramos, y la teniente de alcalde Mónica Córdoba, han entregado los premios del II Maratón Fotográfico “Ciudad de San Roque”. Además, se inauguró en el patio del Palacio de los Gobernadores una exposición con las 30 fotos más destacadas, entre finalistas y ganadoras.

2018-05-19 08:50

La ganadora del certamen ha sido María Márquez Crespillo, por su fotografía en la categoría Tapas, a la que se hizo entrega de los 350 euros y diploma del premio. Además, obtienen un premio de 50 euros y Diploma las fotografías en los distintos temas: Agua, David Rubio; Rejas, Oscar Camacho; Rojo, Diana Bernabé; y Simetría, Jesús Campos.

Obtuvieron Menciones de Honor David Rubio, Francisco Fernández, Diana Bernabé, Jesús Campos, Angela Sánchez, Aranzazu Cortés, Jesús Campos, Jorge Pérez, María Jesús Salvatierra, y Camino Vinayo.

En la modalidad de Juventud, el jurado, tras visualizar las 137 fotos participantes, concedió el primer premio a Alvaro Molina; el segundo a Alba Bermejo, y el tercero a Antonio Rodríguez. Se entregaron vales de 100, 75 y 50 euros y diplomas a los tres galardonados. El acto estuvo presentado por Roberto Collado.

El II Maratón Fotográfico Ciudad de San Roque, celebrado el 15 de abril, contó con más de 70 inscritos de la comarca y de municipios de provincias limítrofes, que se dieron cita para formalizar su inscripción en el Palacio de los Gobernadores y plasmar sus instantáneas en San Roque durante toda la jornada. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Juventud, David Ramos, saludaron a los participantes.

El II Maratón Fotográfico Ciudad de San Roque está organizado conjuntamente por el colectivo Afosan y por las delegaciones municipales de Cultura y Juventud, que presiden la teniente de alcalde Dolores Marchena y el concejal David Ramos, respectivamente.

La novedad este año es la inclusión de la categoría juvenil, hasta 16 años, cuyos participantes podrán captar las imágenes no sólo con cámaras al uso, sino con cualquier aparato digital que incorpore este dispositivo.

En la categoría de mayores de 16 años se entregaron seis premios: cinco de 50 euros, para los primeros clasificados en cada uno de los cinco temas propuestos; y un premio de 350 euros, que fue el vencedor absoluto, elegido entre los cinco anteriores. Cada participante debía entregar una o dos fotografías de cada tema.

En la categoría juvenil no era necesario utilizar una cámara, ya que se podrá utilizar cualquier dispositivo que realice fotos, como un móvil, una táblet ...