Inicio | Multimedia

Entregados los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa a cinco colectivos comarcales

Cinco colectivos campogibraltareños han recogido hoy, miércoles, en La Línea los Premios al Valor Social 2018 concedidos por la Fundación Cepsa. Entre los galardonados se encuentra la Coordinadora Alternativas, que lleva a cabo varios proyectos en el término municipal de San Roque y que tiene su sede en la barriada de la Estación.

2019-01-16 12:23

La concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, ha representado al Ayuntamiento de San Roque en este acto. Tras felicitar a los premiados, agradeció el apoyo que presta la Fundación Cepsa a los colectivos campogibraltareños, y animó a las asociaciones del municipio a presentar proyectos para que puedan ser elegidos para su financiación en futuras ediciones de estos galardones.

En Campo de Gibraltar, la Fundación Cepsa ha premiado a la Fundación Solidaridad Amaranta, Asociación de Discapacitados Barreña La Montera, Coordinadora Comarcal contra las Drogodependencias Alternativas, Cáritas Diocesana y Coordinadora de Lucha contra las Drogodependencias Barrio Vivo.

Tomaron la palabra el director de la Refinería, Miguel Pérez de la Blanca, y el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, quien además fue el presidente del jurado de los premios.

Gracias a estos premios, la Fundación Amaranta podrá dinamizar su centro de apoyo para mujeres migrantes en situación de prostitución o que sean posibles víctimas de trata, ofreciendo un lugar de encuentro y programas de asesoramiento social, mejorando además su red de apoyo, y su bienestar físico y emocional. Por su parte, la Coordinadora Alternativas tiene proyectado un centro de ocio para menores en Los Junquillos en La Línea, con el objetivo de prevenir la drogodependencia, ofreciendo actividades saludables, implicando a las familias y coordinando actuaciones con los centros educativos y sociales de la zona.

Barrio Vivo ha visto también respaldado su proyecto de intervención con adolescentes y jóvenes en riesgo de exclusión social enfocado al fomento de la educación y a informarles y asesorarles sobre las salidas formativas y laborales que existen, de manera que continúen su formación y puedan labrarse un futuro.

De otro lado, gracias al programa Vacaciones Culturales de la Asociación La Montera, personas con discapacidad podrán disfrutar de un viaje de ocio y cultura a la ciudad de Córdoba, adaptado a sus necesidades. Además, Cáritas Algeciras podrá adquirir una nueva furgoneta para el comedor Padre Cruceyra de manera que puedan seguir desempeñando su estimable labor en el municipio algecireño para continuar ofreciendo comidas a aquellas personas que atraviesan una situación de necesidad.