Entregados los diplomas de un curso de informática de AMDEL

Las instalaciones de Amdel en el Edificio Diego Salinas han acogido un curso gratuito de Ofimática Nivel Avanzado en el que han participado 15 personas. La concejal de Empleo, Belén Jiménez, ha entregado este viernes los Diplomas acreditativos a los alumnos.

2018-06-09 08:57

Se trata de una iniciativa de Andalucía Compromiso Digital y se inscribe en la serie de cursos que lleva a cabo, con la colaboración del Ayuntamiento, esta organización de voluntarios auspiciada por la Junta de Andalucía. Se trató de un curso de Ofimática Avanzado, de 5 días de duración de 9 a 14 horas, para 15 beneficiarios.

La concejal delegada de Empleo y Educación, Belén Jiménez, explicó que “volvemos a colaborar desde Amdel con Compromiso Digital, un servicio que nos presta para los desempleados del término municipal de San Roque a los que están inscritos en el Club del Trabajo”.

“Seguimos en colaboración con Compromiso Digital debido a que todos los proyectos que hemos emprendido conjuntamente han sido todo un éxito. Hay que recordar que estos cursos siempre son gratuitos, debido a que Compromiso Digital prestar un servicio de voluntariado en colaboración con el Ayuntamiento”, recordó Jiménez.

La edil ha querido “animar a aquellas personas desempleadas a que se pasen por el Club del Trabajo, que no sólo se encuentra en el Edificio Diego Salinas, puesto que también en las barriadas se presta el mismo servicio, para que todas aquellas personas que estén sin trabajo y que viva en las barriadas, no tengan que desplazarse a San Roque para acceder a los servicios que presta el Club del Trabajo y tener las mismas oportunidades que cualquier residente del casco”.

Jiménez recomendó que “previamente se informen, ya que hay un día determinado para cada una de las barriadas y el inscribirse no sólo sirve para la búsqueda de empleos determinados directamente con las empresas, ya que desde Amdel se trabaja también la parte formativa”.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio cofinanciada en un 80% por el FSE (Fondo Social Europeo), puesta en marcha en 2007 que contribuye a mejorar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías y el desarrollo de las habilidades digitales de la ciudadanía andaluza.