Entregada a Cáritas la recaudación del IV Belén Viviente

La recaudación del IV Belén Viviente San Roque 2017 ascendió a 1.845 euros, que se han aportado a Cáritas. La entrega del cheque tuvo lugar hoy, domingo, en la Parroquia Santa María Coronada, y corrió a cargo de la directiva de la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, organizadora de esta actividad.

2018-01-14 12:59

El acto se desarrolló durante la misa de mediodía, y tomaron la palabra José Antonio Quirós, en nombre de la Asociación Parroquial, y Andrés Viñayo, en representación de Cáritas. El hermano mayor del colectivo rociero, Miguel Ángel Andana, fue el encargado de entregar el cheque de 1.845 euros a Cáritas.

En sus intervenciones, tanto Quirós como Viñayo agradecieron la participación masiva de sanroqueños y sanroqueñas, así como la colaboración del Ayuntamiento. Subrayaron la importancia de que esta actividad tuviera un carácter benéfico, y pidieron disculpas a los vecinos del entorno de la Plaza de Armas por las molestias causadas.

El entorno de la Plaza de Armas y de la Parroquia de Santa María Coronada acogieron, entre el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre, el IV Belén Viviente Ciudad de San Roque, una actividad de carácter solidario en la que se implican cientos de sanroqueños y que cada año consigue mayor número de visitantes.

Organizado por la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío con la colaboración del Ayuntamiento, más de 200 figurantes han dado vida a unas 60 escenas, muchas de ellas tiendas de los más variados productos.

El viernes 8, las autoridades municipales no faltaron a la inauguración, sobre las 13 horas, donde la entrada de la Virgen y San José estuvo precedida por el Coro de la Vía de Algeciras, que puso los primeros compases musicales de un Belén Viviente en el que hay programadas más de una decena de actuaciones hasta el domingo.

Durante la mañana del sábado 9 tuvo lugar la actuación de la Rondalla La Esperanza de San Isidro. Por la tarde, los Reyes de Oriente procedieron a recoger las cartas a los niños. También se recogieron juguetes destinados a la asociación Apoyo Mutuo de San Roque. Posteriormente tuvieron lugar las actuaciones de la Asociación de Baile Flamenco de Vanessa Orrán, de la Pastoral Amigos de Los Ángeles de Jimena y de la Comparsa Navideña de San Pablo de Buceite.

El domingo 10 tuvieron lugar las actuaciones del Coro Ciudad de San Roque, Las Flamencas del Junquillo, Los Pastorcillos de Ocio-Deporte Apadis Bahía de Algeciras, Los Pastores de Fátima, Los Campanilleros del Junquillo, los Pastores de la Bajadilla y de los Pastores de Lorca.

Pese a la presencia de algún que otro chaparrón, el ambiente no decayó. Pasadas las 18 horas, se dispuso de un cañón de nieve artificial que recreó una nevada en la Plaza de Armas, con la que fue clausurándose esta edición del Belén Viviente.

Por otro lado, la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan) ha expuesto fotografías de la pasada edición del Belén Viviente realizadas por sus socios. La inauguración tuvo lugar el viernes en la sede de este colectivo (en la calle Consuelo, 2, dentro del propio Belén), y continuó hasta el domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00.

Hay que recordar que, como siempre ocurre en este Belén Viviente, se recogen fondos para Cáritas San Roque. Los asistentes aportan lo que estiman conveniente a los voluntarios de esta organización situados justo a la entrada del recinto.

El IV Belén Viviente de San Roque ha contado con la organización de la Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque y la colaboración del Ayuntamiento. A todos ellos hay que sumar los grupos de baile y de teatro, rondallas y pastorales, que han animado de manera altruista este Belén Viviente solidario.

El horario de funcionamiento del IV Belén Viviente ha sido de 13.00 a 24.00 horas el viernes; de 11.00 a 24.00 horas el sábado; y de 11.00 a 19.00 el domingo.

Desde el Ayuntamiento, participaron las delegaciones de Cultura y Turismo, dirigidas por Dolores Marchena, y Participación Ciudadana, coordinada por David Ramos, así como Juventud, Obras y Servicios, Amanecer, Emadesa, Multimedia, Protección Civil y Policía Local.

 

 

Redes Ayuntamiento de San Roque