Inicio | Multimedia

Entrega de premios del concurso de Dulces navideños de la Universidad Popular

Como ya es tradicional, la Universidad Popular (UP) se ha sumado a las fiestas navideñas con la celebración de dos certámenes: el VI Concurso de Dulces Navideños y el IX Concurso de Postales Navideñas. En la tarde del jueves, se celebró el primero y se entregaron los premios también del segundo en un acto que tuvo lugar en la sede de la UP, el antiguo Ayuntamiento.

2016-12-17 09:00

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal delegado de Universidad Popular, David Ramos, presidieron los actos e hicieron entrega de los premios a los ganadores del concurso de Dulces navideños de la Universidad Popular.

Así, se presentaron 11 dulces a concurso con el tema “Recetas navideñas tradicionales”, que en primer lugar fueron degustados por el jurado convocado al efecto, que decidió los tres premios: a la mejor receta; a la mejor presentación; y a la receta más innovadora.

El ganador de la mejor Receta fue Alfredo Jiménez Valero, con "Rosas de Hojaldre con manzana"; la ganadora de la mejor Presentación fue Susana Espinar García, con "Galletas de Jengibre"; y la ganadora de la receta más innovadora, Guadalupe García Rojas, con "Árbol de frutos secos".
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Universidad Popular, David Ramos, realizaron la entrega de premios así como de diplomas a todos los participantes que acudieron a la cita.

El primer edil agradeció su trabajo a todos, felicitó a los ganadores e invitó a los asistentes a degustar los dulces una vez finalizada la entrega de premios.

En los tres premios de Dulces Navideños, los galardones consistieron en diploma, matrícula gratuita para un taller de curso 2017/18.

El VI Concurso de Dulces Navideños de la UP estaba abierto a todos los alumnos de la Universidad Popular y a todos los residentes en el municipio, siempre que no sean profesionales de la cocina ni de la repostería. Su objetivo es recuperar la recetas navideñas tradicionales y fomentar la convivencia en la UP.

Los postres a concurso se presentaron listos para degustar y en perfectas condiciones de consumo. Es requisito indispensable que el postre sea cedido para la degustación tanto del jurado como de los presentes, pudiendo presentar cada concursante tantos dulces como desee.

Cada plato iba acompañado de un sobre cerrado en cuyo interior se indicaron los datos personales del autor, mientras que en el exterior se anotó el nombre del dulce y la receta de elaboración. Se entregaron premios a la Mejor Receta, Mejor Presentación y Receta Más Innovadora, consistiendo los galardones en una placa y matrícula gratis para un taller en el curso 2017/18.

El jurado se compondrán por personas competentes en la materia del municipio, y su fallo será inapelable, pudiendo quedar desierto cualquiera de los premios.