Entrega de premios del certamen de arte joven de DFAS de la Frontera

Miguel Ángel Santos, estudiante del IES José Cadalso, ganó ayer el Premio Artistas Jóvenes (mayores de 15 años), que organiza la Asociación de Actividades Artísticas y Culturales (DFAS) de la Frontera, con su obra “Mariposas”. El premio para menores de esa edad fue para Loreto Villegas, del Colegio Internacional de Sotogrande, quien también se hizo con el galardón otorgado por los socios de DFAS. Ismael López, del IES Mar del Sur, obtuvo una mención especial.

2017-04-29 09:00

La entrega de premios tuvo lugar en la tarde de ayer, viernes, en el Espacio Joven de la Alameda Alfonso XI. Además de la dirección de DFAS de la Frontera, de la empresa patrocinadora, Grupo Sovereign, y de los miembros del jurado, participaron en la entrega de galardones el concejal de Juventud, David Ramos, y el también edil Juan Serván.

Participaron 18 jóvenes artistas de los siguientes centros educativos sanroqueños: Colegio Internacional de Sotogrande, IES José Cadalso, IES Sierra Almenara e IES Mar del Sur. El premio para mayores de 15 años estaba dotado con 300 euros, y correspondió a Miguel Ángel Santos del IES José Cadalso por su obra “Mariposas”. Loreto Villegas obtuvo tanto el de menores de 15 años (200 euros) como el premio otorgado por los socios de DFAS (150 euros) por la obra “Long walk home”. Finalmente, se entregó a Ismael López, del IES Mar del Sur, una mención especial de 50 euros por su obra “Alucinación”.

Todas las piezas a concurso se expusieron en la galería del Espacio Joven, así como las fotografías de un proyecto que ha realizado DFAS de la Frontera con una escuela de Gambia, a la que se ha otorgado material para la realización de actividades de carácter artístico.

La Asociación Nacional de Bellas Artes Decorativas y Sociedades (NADFAS) fue fundada en el Reino Unido en 1968 y ahora cuenta con cientos de miembros en todo el mundo.

El sur de España tiene la suerte de contar con tres sociedades. DFAS de la Frontera fue fundada en 2005 para satisfacer las necesidades de las personas que viven o visitan el extremo occidental de la Costa del Sol, desde La Línea a Marbella, con referencia especial a la urbanización sanroqueña de Sotogrande.

El nombre "de la Frontera” procede de la frontera entre las fuerzas de reconquista cristiana y el dominio árabe que se desmoronaba al final de la Edad Media.

DFAS de la Frontera ofrece a los miembros y visitantes una plataforma desde la que disfrutar de alto nivel cultural conferencias, viajes y eventos, y para conocer y mezclarse con personas de mentalidad similar.