Inicio | Multimedia

Entrega de material para las labores de socorrismo en verano

El teniente de alcalde de Emadesa, Obras y Servicios, José Antonio Rojas, ha recibido hoy, martes, el vestuario y mobiliario cedido por Central Lechera Asturiana, para que pueda ser utilizado durante el verano por los socorristas en el litoral sanroqueño y en las piscinas. En el acto estuvo presente la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Mercedes Serrano.

24/06/2015

Este material está patrocinado por la empresa Central Lechera Asturiana a través de Gestión del Mecenazgo, y nuevamente la delegación de Obras y Servicios se ha encargado de gestionar la adquisición a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Se han entregado 167 objetos entre camisetas, bañadores, gorras, además de cojines, banderas y lonas, todo ello necesario para el desempeño de las labores durante el verano.

José Antonio Rojas ha mostrado el agradecimiento a esta empresa “que viene trabajando desde hace más de una década con nosotros. Se trata del reparto de la ropa a los socorristas, que harán de mediadores para que se pueda cumplir con el servicio en las playas este verano”. El edil señaló que se trata de aproximadamente 40 uniformes, además de otros complementos “para que los socorristas estén lo más cómodos posible desempeñando su labor”. Rojas finalizó agradeciendo el apoyo de la delegación de Seguridad Ciudadana para que este verano se desarrolle lo mejor posible.

Por su parte, Mercedes Serrano ha indicado que este vestuario es muy idóneo para todas aquellas actividades que los socorristas realizan, no sólo en la playa, sino la relacionadas en general con el salvamento acuático. “Como delegada de Seguridad Ciudadana -prosiguió- tengo que agradecer la colaboración de esta empresa que aporta su grano de arena para que los socorristas estén mejor equipados y puedan llevar a buen puerto su buena labor social”.

Central Lechera Asturiana a través de sus productos NaturLínea y Alpro Soja, colabora por tercer año consecutivo, con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el desarrollo de la Campaña de apoyo a los equipos de vigilancia y socorrismo de las playas de España.
El objetivo de dicho programa, que comenzó en junio y finalizará el 15 de septiembre de 2006, es contribuir a que alrededor de 3.000 socorristas y vigilantes estén perfectamente equipados y con todos los materiales necesarios para realizar una labor eficaz y, de esta forma, garantizar la seguridad de los bañistas.
De esta forma, Central Lechera Asturiana ha destinado a los municipios costeros más de 500 sillas de vigilancia fácilmente detectables, 600 banderas de señalización, 3.000 latas de rescate, 1.100 sombrillas para uso de los socorristas y 3.000 mochilas para guardar todos los materiales. Además, ha dotado del vestuario necesario a los voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y Empresas Privadas de Vigilancia en las playas.