Entrega de la recaudación del III Belén Viviente a Cáritas y a la familia de Blanca

La recaudación del III Belén Viviente San Roque 2016 ascendió a 2.420 euros, de los que la mitad se aportó a Cáritas y el otro 50% a la familia de Blanca Espinosa, una niña sanroqueña que precisa operaciones costosas de visión. La entrega de los cheques tuvo lugar ayer, domingo, en la Parroquia Santa María Coronada, y corrió a cargo de la directiva de la Asociación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, organizadora de esta actividad.

2017-01-09 11:06

El acto se desarrolló durante la misa de mediodía, y tomaron la palabra José Antonio Quirós, en nombre de la Asociación Parroquial, y Juan Antonio Martín, en representación de Cáritas. El hermano mayor del colectivo rociero, Miguel Ángel Andana, fue el encargado de entregar los cheques de 1.210 euros cada uno.

En sus intervenciones, tanto Quirós como Martín agradecieron la participación masiva de sanroqueños y sanroqueñas, así como la colaboración del Ayuntamiento. Subrayaron la importancia de que esta actividad tuviera un carácter benéfico, y pidieron disculpas a los vecinos del entorno de la Plaza de Armas por las molestias causadas.

El III Belén Viviente tuvo lugar el fin de semana del 9 y el 10 de diciembre. Participaron unas 200 personas, que desarrollaron alrededor de medio centenar de escenas de belén, desde tiendas de los más variados productos hasta talleres de herrería o cerámica, sin olvidar los corrales de animales ni el típico lago, con barco incluido. A ellos hubo que sumar los quince grupos musicales, entre rondallas, coros y cuadros de baile, que actuaron también de forma altruista.

Desde el Ayuntamiento, participaron las delegaciones de Cultura y Turismo, dirigidas por Dolores Marchena, y Participación Ciudadana, coordinada por David Ramos, así como Juventud, Obras y Servicios, Amanecer, Emadesa, Multimedia, Protección Civil y Policía Local.