Entrega al CEIP Apolinar y a Apoyo Mutuo de la recaudación del III Certamen de Villancicos

La directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Maestro Apolinar ha entregado hoy, viernes, a la Asociación Apoyo Mutuo San Roque y al mismo centro educativo sendos cheques de mil euros, correspondientes a la recaudación del III Certamen Interescolar de Villancicos, que se celebró el pasado día 14. El Ayuntamiento colaboró en la organización de este concurso, que tuvo lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo.

2017-12-22 11:11

El concejal de Participación Ciudadana, David Ramos, asistió al acto junto al presidente de la AMPA, Alexis de los Santos, el director del CEIP Maestro Apolinar, Juan José Carmona, la presidenta de Apoyo Mutuo, Montse Gavilán, y otros miembros de la directiva del colectivo de padres y madres.

Ramos señaló que “hoy ha sido un día de solidaridad en el que el AMPA del Maestro Apolinar devuelve lo que los ciudadanos quisieron aportar en ese III Certamen de Villancicos. La recaudación refleja que fue un gran éxito de asistencia, y también de participación de coros, venidos no sólo de San Roque, sino de otros puntos del Campo de Gibraltar”.

Explicó el edil que “este dinero se destinará a las necesidades que tiene Apoyo Mutuo todo el año, no sólo ahora en Navidad, y por otro lado al propio colegio. Felicito a los voluntarios y al AMPA por esta fabulosa muestra de solidaridad, y animo a los ciudadanos a participar en actividades de carácter altruista como ésta”.

Por su parte, Alexis de los Santos explicó que “los mil euros para el colegio se emplearán principalmente en la adecuación del aula de Pretecnología, mientras que Apoyo Mutuo hará el uso que crea conveniente de su dinero, tanto para juguetes ahora en Reyes como para pañales, material de aseo para niños... Ya estamos trabajando en la cuarta edición del certamen”.

Gavilán, finalmente, agradeció a la AMPA este gesto solidario, y calificó el certamen “como un éxito de participación y de organización. Merece la pena que todo el mundo se apunte a la AMPA, porque la labor que hacen es encomiable”.

El coro del CEIP Santiago, de La Línea, venció en la tarde del jueves 14 de diciembre en el III Certamen Interescolar de Villancicos, organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Maestro Apolinar. Hubo dos pases para acomodar al gran número de familiares que se dieron cita en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Participaron once grupos, procedentes de colegios de San Roque y de La Línea. En el primer pase, actuaron los tres coros del Maestro Apolinar (Casco), uno del CEIP Carteia (Casco) y el del CEIP Pedro Simón Abril de La Línea. En el segundo pase actuaron los coros de los colegios Santa Rita (Campamento), San Bernardo (Estación), Santa María Coronada (San Roque), Inmaculada Concepción (La Línea), Gloria Fuertes (Guadiaro) y el vencedor, el CEIP Santiago (La Línea).