En marcha las obras de rehabilitación en la Barriada Nazaret, de Puente Mayorga

Autoridades municipales han visitado la Barriada Nazaret, situada en Puente Mayorga, donde se están realizando unas obras de rehabilitación por importe de 240.000 euros más IVA. Consisten en la instalación de nuevas canalizaciones, así como la mejora del firme de los espacios comunes y del riego automático en las zonas verdes. Está previsto que los trabajos finalicen en el mes de octubre.

2018-06-22 12:47

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, y la teniente de alcalde delegada de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, visitaron las obras junto a técnicos municipales. El primer edil recordó que “esta barriada tiene unos 40 años de antigüedad, y precisaba de una rehabilitación, especialmente en las zonas comunes alrededor de los bloques. La actuación se ha centrado principalmente en el firme, para lo que se están eliminando las barreras arquitectónicas y se va a instalar un material más apropiado y de mejor estética. Además, se está instalando riego en las zonas verdes, que también se están acotando”.

Explicó el alcalde que “esta inversión se sacó a licitación por 350.000 euros, pero finalmente se adjudicó a la empresa Manuel Alba con una importante rebaja, situándose en 240.000 euros (IVA incluido). La previsión es que la obra finalice en el plazo de cuatro meses, así que esperamos que esté lista en el mes de octubre”.

Recordó que “recientemente se hizo otra inversión en esta zona, consistente en la mejora de la iluminación. La obra actual está recogida en el Plan de Inversiones 2017, y espero que sea del agrado de las más de 200 familias que viven en la Barriada Nazaret”.

Por su parte, Mónica Córdoba explicó que “esta actuación está afectando a la práctica totalidad de la Barriada de Nazaret, porque no sólo se está arreglando la zona principal, sino las plazoletas, el acceso a los jardines, y la instalación del riego automático, que era muy necesario. Pedimos disculpas a los vecinos por las molestias, pero creo que el resultado va a ser bastante bueno”.

Un total de 18 ofertas se presentaron a la licitación de la obra “Rehabilitación Barriada Nazaret en Puente Mayorga”, con un precio inicial de 289.256 euros más IVA. Finalmente se adjudicó a Manuel Alba SA por 194.250 euros más IVA.