En marcha la fumigación contra las cucarachas en las alcantarillas del municipio

El concejal de Salud, Juan Serván, ha visitado los trabajos del nuevo plan de choque de fumigación en alcantarillas en varios puntos del municipio para luchar contra la proliferación de cucarachas.

2018-06-06 13:47

Esta semana se están llevando a cabo las fumigaciones solicitadas, de acuerdo con las peticiones de los vecinos, que corren a cargo de una empresa especializada, Plagasur.

El edil se trasladó este miércoles a la barriada de Taraguilla, urbanización Vista Alegre, para supervisar estos trabajos, que se van a realizar también en San Roque Casco, Valle del Guadiaro, Bahía, Estación, etc.

El edil recordó que “a principios de verano llevamos a cabo un plan de choque en todo el municipio, pero hay que recordar que los primeros meses del año han sido muy raros desde el punto de vista climático, de manera que no hemos podido comenzar hasta que se finalicen las lluvias”.

Serván apuntó que “este plan preventivo se amplia también a las ratas, y esperemos que de tan bueno resultados como el de año pasado, que logró un efecto importante”.

El edil es consciente de que “es my difícil eliminar al completo las plagas, pero sí podemos tenerlas controladas, y pido paciencia a los vecinos, porque vamos a llegar a todas las barriadas del municipio”.

Desde la Delegación de Salud se pide a los ciudadanos que informen a su departamento cuando detecten la presencia de cucarachas. Para contactar con la Delegación de Salud se puede llamar al teléfono 956 780106, extensión 2316, o bien en las alcaldías de barrio.