Emadesa finaliza la remodelación del Parque Infantil de Guadarranque por 30.000 euros

El Parque Infantil de Guadarranque presenta una nueva cara tras las mejoras realizadas por Emadesa por importe de casi 30.000 euros. Así, se ha sustituido el suelo de arena por otro de césped artificial y material elástico para amortiguar posibles golpes de los pequeños, además de que se han pintado los distintos elementos y se ha hormigonado el perímetro completo.

2017-01-12 11:10

Esta remodelación fue inaugurada en la tarde de ayer, miércoles, con la presencia de vecinos de la barriada, entre los que se contaban los más pequeños de Guadarranque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en el acto junto a la teniente de alcalde de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba, el responsable de Obras y Servicios y Emadesa, José Antonio Rojas, y la edil Mercedes Serrano.

El primer edil recordó que “esta recuperación del parque infantil parte de una petición de los vecinos de la barriada, que solicitaban cambiar el suelo de arena, así como contar con una zona elástica de seguridad, como comunicaron a la responsable de la Zona de Bahía, Mónica Córdoba. Desde Emadesa se han invertido casi 30.000 euros en resolver esta petición”.

“Además -apuntó Ruiz Boix- se ha asfaltado y hormigonado toda la zona perimetral, de manera que al final contamos con 450 metros cuadrados de parque para el disfrute de todos los vecinos, un parque que ha mejorado de forma ostensible, ya que también se han repintado y recuperado parte de las atracciones existentes”.

“De manera que al final -indicó-, tenemos un parque infantil prácticamente nuevo para los vecinos de Guadarranque y también para los numerosos visitantes que se acercan a este paraje único junto al mar. Esperamos seguir actuando desde el Ayuntamiento para mejorar aún más el Área de la Bahía, y concretamente la barriada de Guadarranque”.

Por su parte, Mónica Córdoba manifestó que “una vez más hemos cumplido un compromiso, realizando una mejora que era necesaria y que esperamos que los más pequeños lo disfruten durante mucho tiempo. Quiero agradecer a la Asociación de Vecinos Carteia por haber actuado como altavoces de los vecinos, y también a los asistentes de todas las edades que han acudido a este acto”.