El viernes, Jornada Solidaria de Masajes a beneficio de los niños saharauis de vacaciones en España

El antiguo local de la AISS (calle Málaga) acogerá este viernes una Jornada Solidaria de Masajes, cuya recaudación se entregará íntegramente a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para su programa “Vacaciones en Paz”. Con la organización del centro Quirotema, por un módico precio se ofrecerán quiromasaje, reiki, masaje hawaiano, masaje craneal hindú y meditación guiada.

2017-05-03 12:31

El Ayuntamiento colabora a través de la Delegación de Participación Ciudadana, cuyo concejal, David Ramos, ha presentado hoy, miércoles, esta iniciativa junto a la responsable de la ONG, Lola Morales, y a Maly Carrero, quien representó a Elena Casaus, la directora de la Escuela de Masaje y Terapias Manuales “Quirotema”.

David Ramos calificó esta actividad como “solidaria con mayúsculas, porque la reaudación irá íntegramente al programa Vacaciones en Paz que desarrolla año tras año la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. Al Ayuntamiento nos complace colaborar con esta iniciativa, que se desarrollará el viernes en el local de la AISS de la calle General Lacy desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde, de manera ininterrumpida”.

“Un grupo de quiromasajistas -apuntó- ofrecerá sus masajes por cinco euros y la meditación por dos euros, unos precios módicos para colaborar con una gran causa, por lo que invito a todos a asistir el viernes”, concluyó Ramos.

Por su parte, Lola Morales agradeció al Ayuntamiento “por colaborar con nosotros desde hace muchos años”, y explicó que con la recaudación se ayudará al programa que ofrece vacaciones a los niños refugiados en los campamentos de Tinduf, “donde llevan asentados desde hace cincuenta años, por lo que algunos son nietos de los primeros refugiados que no han conocido otra vida que la del desierto”.

Apuntó que “es importante para ellos que puedan venir en verano, porque se quitan dos meses de temperaturas de 50 grados, que tienen que sufrir en jaimas o en casas de adobe. También pasan revisiones médicas y se les atiende gratuitamente en algunas operaciones y si tienen que visitar al especialista. También pueden ver cosas distintas y nuevas, además de alimentarse de una manera mucho más variada y sana, por lo que pasan mucho mejor el resto del año. Hay una gran diferencia positiva entre los niños que vienen y los que no”, recalcó.

“Finalmente -dijo Lola Morales- son embajadores de su pueblo, que nos ayudan a no olvidarnos que están en medio del desierto porque su país fue invadido” tras el abandono por parte de España de la antigua provincia del Sáhara Occidental.

Por su parte, Maly Carrero explicó que “vamos a participar varios quiromasajistas profesionales que queremos aportar nuestro granito de arena por los niños del proyecto Vacaciones en Paz”. Señaló que el quiromasaje proporciona muchos beneficios además de ser relajante, mientras que el reiki aporta energía positiva. Recomendó a las mujeres ir en bikini para recibr el masaje hawaiano, e indicó que la jornada acabará con una práctica de meditación guiada que se ofrecerá a partir de las 19.30, para la que habrá que llevar esterilla.

Tras recordar que la jornada se realizará entre las 11 y las 8 de forma ininterrumpida, explicó que no hace falta sacar cita previa. Finalizó animando a todos a asistir porque “es bonito colaborar con unos niños que lo necesitan, y por un precio muy bajo podemos darnos una alegría al cuerpo y a la mente”.