El viernes finaliza el plazo de matriculación en los talleres de la Universidad Popular

Miércoles, 16 Octubre 2019

Este viernes 18 de octubre finaliza el plazo de matriculación en los talleres del nuevo curso de la Universidad Popular 2019-2020. Pueden inscribirse en la sede de la Universidad Popular y en las alcaldías de barrio.

Días atrás, el alcalde, Juan Ruiz Boix, indicaba que este nuevo curso presenta algunas novedades en cuanto al número de talleres ofertados. Aclaró que desde el Ayuntamiento intentan complementar la oferta formativa con la de ocio para que todos los vecinos de San Roque y de la comarca puedan participar en los talleres de la UP, más de 60 el pasado año, por lo que tienen el objetivo de ofrecer algunos más en 2019 y poder así superar los 70. El periodo de inscripción se abrió el pasado 7 de octubre.

Ruiz Boix también mostró su deseo de que esta actividad también genere empleo a través de los monitores y que se complete el mayor número de horas posibles para que puedan prestar el mejor servicio. Matizó que en la oferta de la Universidad Popular hay una gran variedad de cursos dirigidos tanto a pequeños como a mayores.

Para poder realizarse dichos talleres, se tendrán que inscribir un mínimo de 10 alumnos. Durante el presente curso se contará con los talleres más demandados de los últimos años y otros nuevos.

Por su parte, David Ramos recordó que han implementado esta oferta formativa en casi 10 cursos más, dirigidos a todas las edades como el ballet, la cerámica infantil o la animación 3D para los jóvenes, y también han querido destinar cursos a personas más mayores que quieren utilizar el yoga, la biodanza o la gimnasia para la tercera edad, como actividad saludable.

Ramos animó a todos los ciudadanos a que empiecen a apuntarse a estas actividades tan atractivas a partir del próximo lunes para que den comienzo a estos talleres cuanto antes.

Los talleres del curso 2019-2020 de la Universidad Popular se desarrollarán en todos los núcleos de la población de San Roque y en todas las barriadas. Se espera desde la UP que se puedan cubrir todas las necesidades, las demandas y las propuestas que han sido trasladadas por los alumnos de años anteriores.