Inicio | Multimedia

El viernes comienza la III Feria de Comercio de San Roque

Este viernes 19 de julio comienza la III Feria de Comercio de San Roque casco, que se va llevar a cabo en la Alameda de San Roque hasta el sábado 20. Participan comercios de la zona y se ha preparado un atractivo programa de actos.

17/07/2019

Cada comercio contará con su propia carpa, que podrá decorar a su gusto. Se pondrán en marcha distintas actividades para atraer al público, como pases de modas, exhibiciones de relax, bailes..., mientras que los establecimientos de hostelería cercanos ofrecerán tapas especiales para esos días de feria, al precio de 2,5 euros. También se contará con personal de seguridad para vigilar los stands durante las horas de cierre.

La III Feria de Comercio de San Roque está organizada por la Delegación Municipal de Comercio, que preside la teniente de alcalde Belén Jiménez. El programa de actividades se inicia el viernes 19 a las 20 horas con la inauguración oficial, tras lo que habrá una exhibición Canina de la Policía Local.

A las 21 horas de llevará a cabo un Pase de Modelos a cargo de los establecimientos Mariquitina, Rincón del Sueño, Nude, Amparo y Mayte Monterroso. Tras ello, a partir de las 22:30, actuará el grupo de Baile De Soul Fusion.

El sábado 20 las actividades se inician a las 21:30 con el baile se Vanesa Orrán; a las 22:30 Un Viaje hacia tu Interior; y a las 23 horas la actuación del Grupo Musical Al Son del Sur.

Los establecimientos de hostelería cercanos ofrecerán tapas especiales para esos días de feria, al precio de 2,5 euros. La Cefetería Plum Cake: Tarta De Manzana y Bebida; el Bar L,Eden: Tapa de Carrillada y Bebida; y la Cruz Blanca, Ensaladilla y Bebida.

Participan en esta Feria Viajes La Brújula; Avatel; Peluquería Elo; NuDE; Policía Local; Ricomaltour Viajes; Modas y Complementos Amparo; Sound Suite; Moda El Rincón de los Sueños; Nueva 63; Gloss; Mariquitina; Asva; Puerto Sotogrande: Novias Even; Punto Sano; MG Grupo Inmobiliario y Emadesa.

Este verano, entre los meses de julio y septiembre, habrá cuatro citas de la III Feria de Comercio, una por cada distrito, en la que los establecimientos comerciales de todo el término municipal tienen una nueva oportunidad para dar a conocer a sus clientes sus productos y servicios

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Comercio, Belén Jiménez, presentaron esta actividad, a la que están invitadas establecimientos de los distintos ramos: mobiliario, construcción-reformas, empresas de actividades turísticas, agencias de viajes, vinotecas, pastelerías, tiendas de modas y complementos, peluquerías estéticas, fotografía, galerías de arte, animación infantil, toldos... Además de los expositores de los distintos establecimientos, durante la celebración de estas ferias se realizan pases de modelos, actuaciones de baile...

Ruiz Boix explicó que “como en la edición del año pasado, se han previsto cuatro citas de esta III Feria de Comercio, una en cada uno de los distritos. El objetivo es contribuir a difundir los distintos atractivos comerciales que atesora el municipio, y potenciar el consumo interno dando la mayor difusión posible a productos y servicios de los distintos establecimientos”.

“Queremos -añadió el alcalde- que esta Feria del Comercio se convierta en un punto de encuentro no sólo para los sanroqueños y sanroqueñas, sino para toda la comarca, contribuyendo así a dar a conocer nuestras pequeñas y medianas empresas y autónomos, que son los que elevan el nivel de empleo en el municipio”.

Tras la primera cita de esta III Feria de Comercio, en agosto tendrán lugar en el Valle del Guadiaro y en el distrito de Estación, Taraguilla y Miraflores; y en la primera quincena de septiembre en la Zona de Bahía.

Por su parte, Belén Jiménez hizo un llamamiento a los comercios del municipio a participar en esta feria. Explicó que “el primer año sólo celebramos una cita, y fue todo un éxito, así que en la segunda edición, la del verano pasado, aumentamos a una por cada zona del municipio para que pudieran estar todos los comercios sanroqueños”.

En principio, las fechas de celebración, que caerán siempre en viernes y sábado, son las siguientes: el 19 y el 20 de julio en la Alameda Alfonso XI, de San Roque Casco; el 23 y el 24 de agosto en el Recinto Ferial de Guadiaro; el 30 y el 31 de agosto, en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque; y el 6 y el 7 de septiembre en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga. Los horarios de apertura serán de 20.00 a 24.00 horas.

Cada comercio contará con su propia carpa, que podrá decorar a su gusto. Se pondrán en marcha distintas actividades para atraer al público, como pases de modas, exhibiciones de relax, bailes..., mientras que los establecimientos de hostelería cercanos ofrecerán tapas especiales para esos días de feria. También se contará con personal de seguridad para vigilar los stands durante las horas de cierre.