El viernes, Caña Azul y Aljibe celebró una fiesta flamenca en la Estación

La Asociación de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe celebró en la noche del viernes en la Plaza Ortega Brú de la Estación de San Roque una fiesta de baile y música flamenca, con una nutrida participación de vecinos. Asistió a esta actividad el primer teniente de alcalde y delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez.

2018-06-10 11:22

Este festival, que ya se realizó la semana anterior en el Teatro Juan Luis Galiardo, contó en la Estación con la participación de 51 alumnas de entre 3 y 18 años, que han asistido durante el recién finalizado curso a sus clases en la Estación de San Roque y Castellar.

Además de la puesta en escena de 11 palos flamencos, se contó con la música flamenca de Belén Sarmiento, al cante; Juan Benjumea, a la guitarra y Sara Mena, a las palmas.

Dirigido por las hermanas María del Mar y Raquel Delgado (que se encargan de la coreografía del espectáculo del sábado), Caña Azul ha velado por el mantenimiento de la tradición flamenca en la zona. El Grupo de Baile Caña Azul se estableció en la Estación en junio de 1990, mientras que el Grupo Aljibe de Castellar nació en octubre de 1999.

Esta asociación ha tomado parte en distintas actividades, como las coronaciones de la Feria de la Estación de varios años, y también ha estado integrado en la Universidad Popular de San Roque entre 2003 y 2009.