Inicio | Multimedia

El VI Belén Viviente se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de diciembre

La Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza el VI Belén Viviente San Roque 2019, que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre, de nuevo en los aledaños de la Parroquia Santa María La Coronada. Un año más tendrá carácter solidario, y la recaudación se destinará a Cáritas San Roque y al Simpecado del citado colectivo rociero.

15/11/2019

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y el presidente de la Agrupación Parroquial, Miguel Ángel Andana, han presentado el cartel de la edición de este año. La actividad comenzará el sábado 14 a mediodía con la entrada en el recinto de José, María y el burro, para finalizar el domingo 14 por la noche con una nevada artificial. El primer día el horario será de 12.00 a 24.00 horas, mientras que para el segundo se ha establecido de 12.00 a 19.00 horas.

El primer edil explicó que “a lo largo de dos días completos podremos disfrutar de este Belén Viviente de carácter solidario. Agradezco a la Agrupación Parroquial el trabajo que desarrolla a lo largo de todo el año, si bien podemos considerar que ésta es su actividad estrella”.

“Cada año -continuó Ruiz Boix- se suman más figurantes, y en esta ocasión se pueden superar los doscientos, llegados no sólo de San Roque Casco sino que también se está despertando interés en particulares y colectivos de las barriadas. Además, hay previstos más de 50 puestos, que representarán escenas tradicionales del belén y también habrá venta de productos”.

“Esperamos -dijo el alcalde- conseguir un gran número de visitantes, y que nos acompañe el buen tiempo. Invitamos a que disfruten de este Belén Viviente todos los vecinos del municipio y de la comarca que todavía no lo conozcan. Podrán admirar el esfuerzo realizado, porque hay mucho trabajo y gran calidad”.

“Desde el Ayuntamiento -añadió el regidor sanroqueño- vamos a aportar de nuevo nuestro grano de arena. Participan las delegaciones de Fiestas, Participación Ciudadana y Cultura, así como Obras y Servicios, que de nuevo aportará material y también trabajará en el montaje y, sobre todo en el desmontaje. Multimedia trasladará la información, y Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad”.

“Quisiera agradecer también -dijo el alcalde- la participación de numerosos colaboradores, tanto empresas como entidades y colectivos ciudadanos, que ponen de su parte para que San Roque vuelva a contar con un Belén Viviente que resulta espectacular”. Hay que señalar que se cuenta con la colaboración de la Asociación Fotográfica Sanroqueña (Afosan).

Por su parte, Miguel Ángel Andana dijo que “el Belén Viviente fue una pequeña locura que se nos ocurrió hace cinco años, y ya estamos en la sexta edición. Estamos muy orgullosos por la gran participación que tenemos en San Roque, así como algunas cofradías de barriadas que se incorporan este año”.

“Quisiera agradecer al Ayuntamiento -continuó- por su colaboración y predisposición para que esto salga adelante, y a todas las rondallas y comparsas del Campo de Gibraltar que participan gratuita y desinteresadamente. Todavía están a tiempo las familias, cofradías y grupos de amigos que quieran participar en este Belén Viviente, tanto con alguna escena o en alguna actividad, o también hacerlo como visitante”.

“Esperamos que el tiempo acompañe y el día de la inauguración esté la Plaza de Armas al completo como en años anteriores. El domingo cerraremos como el año pasado, con una nevada artificial que creo que pone un broche final muy vistoso”, concluyó Andana.

Más de 200 personas en medio centenar de puestos representaron el nacimiento de Cristo el año pasado con ocasión del V Belén Viviente, con escenas como el Nacimiento, el lago con los patos, tiendas de productos artesanales, Herodes y los romanos... Además, grupos de baile, música, de teatro, rondallas y pastorales animaron de manera altruista esta actividad, que tiene carácter solidario.