El temporal respeta la “Endurance Marina Sotogrande”, que se celebra con gran éxito

El temporal de levante que azotó el Estrecho hasta ayer no ha hecho acto de presencia hoy, sábado, en aguas de Sotogrande, donde se ha disputado la primera prueba puntuable del Campeonato de España y del Campeonato Andaluz de Endurance Class B. La “Endurance Marina Sotogrande” ha sido un gran espectáculo, en el que se han reunido los mejores pilotos españoles de estas embarcaciones a motor.

2017-03-18 20:26

En cuanto a las clasificaciones, en categoría S el primer puesto fue para los canarios Eugenio Falcón y Lola Armas, quedando en segundo lugar Javier Bracho y terceros Eddy Serge González y Julio Alberto Bueno; en categoría Promotion, primero fue Fernando López Salinas, segundo Sergio Gómez, y terceros José Lorenzo Gómez y Yeray Daniel Lorenzo de Amorin; finalmente, en Class Boat Production, primeros fueron los andaluces Rubén Ruiz Montes de Oca y Francisco Acedo Montes de Oca, segundo Mario Ángel del Río Sanz, y terceros Francisco Javier García Plazuelo y José Manuel Pardo Herrera.

La organización corrió a cargo del Ayuntamiento de San Roque, el Puerto Deportivo Sotogrande, la Real Federación Española de Motonautica y la Federación Andaluza de Motonáutica, y se contó con la colaboración de Náutica IBR y de Náutica Hermanos Ruiz. El teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, participó en la entrega de premios, mientras que las competiciones disputadas por la mañana fueron presenciadas por Ledesma, el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, y el concejal de Deportes, Antonio Navas.

Tanto Ledesma como Navas destacaron la gran organización de la competición y el atractivo que supone para San Roque contar con este tipo de competiciones tan espectaculares. Por su parte, el gerente de Puerto Deportivo Sotogrande, Miguel Ángel Díez, indicó que el mal tiempo de los días pasados había afectado a algunos actos previstos, pero afortunadamente había respetado la competición en sí. También señaló que aspiran a organizar una prueba del Campeonato del Mundo.

Esta disciplina se divide en cuatro categorías: la P, de hasta un máximo de 150 caballos; la B, de alrededor de 300 caballos; y las dos de prototipos y de más potencia, la S2 y la S1, considerada la reina. Las embarcaciones desarrollan desde 50 nudos por hora las de la clase P hasta 90 nudos la S1.

La prueba se regía por el Reglamento UIM (Unión Motonáutica Internacional) para las categorías Class Boat Production, Class Promotion, Class S1 y S2. Se dividió en dos mangas puntuables. El circuito balizado se situó frente al Puerto Deportivo de Sotogrande.