El temporal de levante provoca daños múltiples pero de poca entidad en todo el término municipal

El fuerte temporal de levante está causando daños en todo el término municipal, si bien hasta el momento (14.00 horas) de poca entidad. Probablemente lo más grave ha tenido lugar en Guadiaro, donde una farola se ha precipitado sobre un vehículo estacionado. Árboles caídos, desperfectos en los tejados, contenedores movidos y fallos eléctricos han sido las principales consecuencias de las intensas rachas de viento, que previsiblemente se mantendrán hasta el miércoles.

2018-01-29 13:54

En la actualidad y hasta las ocho de la tarde de mañana martes, San Roque y el resto de la provincia de Cádiz se mantienen en los niveles de alerta amarilla por viento (riesgo bajo) y naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros. Por esta razón, la Delegación Municipal de Deportes, que dirige el concejal Antonio Navas, ha decidido cerrar durante toda la jornada de hoy las instalaciones deportivas municipales, excepto los pabellones cubiertos (Casco, Bahía, Pueblo Nuevo y Estación). Esta medida podría mantenerse mañana martes.

Tanto el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, como el primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, están siendo informados sobre los daños del temporal, una información que proviene de las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios, que coordinan respectivamente los tenientes de alcalde Mercedes Serrano y José Antonio Rojas.

Algunos de los problemas más molestos del temporal se han dado en la red eléctrica. Así, ha habido varios cortes de suministro en San Roque Casco que la compañía Endesa ha atribuido al fuerte viento, mientras que en Guadiaro hubo un pequeño incendio en la calle La Cañada al saltar una chispa de un transformador y prender en matorral.

En cuanto a techos desprendidos, se han registrado en la Estación, en la parada de autobús de la barriada de Miraflores y un tejado de uralita en la calle Miraflores de Taraguilla. En San Roque Casco se empezó a soltar la red de protección del muro lateral del Campo de Fútbol Vicente Blanca (Los Olivillos), y cayó un muro en la calle Clara Campoamor. Además, se desprendió un pretil en Campamento, y una claraboya del pabellón en estado de ruina del complejo Diego Salinas.

Respecto a los fenómenos costeros, los mayores problemas se están viviendo en el Arco de Bahía. El agua ha invadido el Paseo Marítimo de Puente Mayorga, llevando consigo gran cantidad de arena. Puntos como la Plaza de Pepe Córdoba y calles aledañas se han visto también afectados.

Probablemente el mayor percance tuvo lugar en Guadiaro, donde una farola cayó sobre un vehículo estacionado. También hubo problemas por caídas, aunque de árboles, en el acceso a Torreguadiaro; en la zona de El Toril, donde un olivo se precipitó sobre la calzada; en la salida 116 de la A7; y en la carretera entre la Estación y Castellar, en las cercanías de Los Timbales.

Finalmente, durante toda la jornada se han repetido los avisos de contenedores de basuras y reciclaje movidos de su lugar y dificultando el tráfico.

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos