El taller “¿Cómo ayudo a mis hijos a estudiar?”, para padres de Taraguilla

El taller “¿Cómo ayudo a mis hijos a estudiar?”, que se iniciara el pasado jueves 5 de octubre y que ha puesto en marcha la Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque, que preside la edil Belén Jiménez, se ha trasladado esta mañana a Taraguilla. Los talleres, dirigidos a padres con hijos en edad escolar, son gratuitos, tienen una duración de dos horas y se imparten en varias zonas del municipio en horario de mañana y tarde.

2017-10-11 10:54

La concejal de Educación, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de la zona Interior, Juan Manuel Ordoñez, han saludado a los padres que participan en este taller, que se ha desarrollado en horario de mañana en las instalaciones del centro educativo.

La edil de Educación ha explicado que con estos talleres se pretende enseñar a los padres técnicas, herramientas y hábitos de estudios que potencien y faciliten la habilidad de sus hijos de estudiar.

Belén Jiménez recordó que “estos talleres se realizan gracias a la incorporación de personal de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, y en el mismo se les ofrece una pautas para ayudar al estudio de los niños”

Se trata de “reforzar un poco más el trabajo con los padres, con este proyecto el cual hemos podido poner en marcha a través de las incorporaciones que hemos tenido en el Plan de Empleo Joven que viene subvencionado por la Junta de Andalucía”.

Explicó la edil que “se trata de ayudar a nuestros hijos con técnicas de estudio. Con este programa lo que vamos trabajar con los padres son formarlos en técnicas de estudio y como afrontar el día a día con el apoyo en la casa y que ellos mismos puedan enseñar a sus hijos qué métodos utilizar para que sea mucho más fácil, tengan mejores notas y que cumplan los objetivos que se marquen”.

Jiménez explicó que “lo estamos llevando a todas las barriadas, porque como siempre en este equipo de gobierno intentamos que todos los programas que ponemos en marcha se lleven a todos los rincones del municipio”.

Así, “habrá sesiones en cada una de las barriadas y las sesiones constarán de 2 horas, bien por la mañana o por la tarde, para intentar llegar a todas las familias, tanto aquellas que está trabajando por la mañana no pueda pues que tengan la posibilidad de en su zona haya por la tarde”.

Destacó la concejal que “es la primera vez que el programa se pone en marcha en San Roque y venimos una vez más a intentar reforzar en aquellas carencias que vamos viendo que hasta ahora no se hacían y por ello podemos en marcha este nuevo programa”.

Tanto el Emple@Joven como el Emple@30+ fueron solicitados por el Ayuntamiento en mayo del año pasado y están financiados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

El Emple@Joven se ha dirigido a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.