El San Roque gana 1-2 en La Algaba, tras una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria

Lunes, 24 Febrero 2020

La escuadra rojilla puso fin a una racha negativa de cinco derrotas consecutivas, al ganar 1-2 en el encuentro disputado este domingo por la tarde en el Municipal de La Algaba (Sevilla), un escenario difícil por lo que ambos equipos se jugaban en este nuevo capítulo de División de Honor (Grupo I).

NOTICIA CRONICA CD SAN ROQUE VS ATCO ALGABEÑO 24 FEBRERO 2020

El CD San Roque, por los malos resultados de los últimos partidos, y el Atletico Algabeño, por su objetivo de abandonar, al menos, la última posición en la tabla.
Quinta victoria del curso fuera del Municipal Manolo Mesa, y novena de la temporada para un CD San Roque que jugó un gran partido ante el Atlético Algabeño de Diego Tristán, farolillo rojo en la competición, con 17 puntos y que suma su cuarta derrota consecutiva.
La escuadra rojilla firmó una gran primera parte, de lo mejor en lo que lleva de temporada, creando ocasiones de gol y con mucha actitud. Aunque fue el conjunto local quien lograba romper el empate inicial a cero, tras un saque de esquina que Da Silva se encargó de rematar a la red en el minuto 12 del primer acto.
A partir de ahí, monólogo del CD San Roque, que comenzó a tener más el control de la bola en un campo muy complicado ante un rival que no puso las cosas fáciles.
En la segunda mitad, el conjunto sanroqueño entró en tromba al terreno de juego dispuesto a llevarse los tres puntos en juego.
En el minuto 48, Juan Llaves hizo el gol que ponía el empate en el marcador, y el camino hacia un triunfo vital e importante para la escuadra sanroqueña, que esta vez tuvo la suerte de cara. Era el octavo tanto en el campeonato para el delantero.
En el minuto 56 llegaba el segundo tanto para el conjunto de David Guti. Chupi marcaba el 1-2 allanando el camino hacia el objetivo final. El capitán del CD San Roque sumaba el cuatro tanto en su cuenta particular.
Apretó los dientes el Algabeño, pero en portería se estrenaba Ignacio, que hizo varias intervenciones de mérito para desbaratar las acciones del cuadro de La Algaba. De hecho, paró un penalti a falta de cinco minutos para el final del partido.
Para Guti, entrenador del CD San Roque, “era vital sacar los tres puntos allí porque nos hubiésemos puesto muy comprometidos en la clasificación junto a equipos que están por debajo”.
“Nos ha dado la vida -reconoció-, el equipo ha estado serio en todas las demarcaciones, fuerte en defensa y arropó en todo momento a Ignacio en portería, que respondió de maravilla, haciendo que el equipo sacase los tres puntos hacia adelante”.
Comentó el técnico que “lo cierto es que este resultado nos da mucha confianza para poder afrontar con otro talante el encuentro de la próxima jornada, en la que recibimos al Cabecense, el viernes a las 12 horas”. “Uno de los rivales más fuertes del grupo y que llega en buena racha, y creo que necesitábamos este triunfo para salir con la seguridad que nos hace falta para lograr los tres puntos”, finalizó.