El San Bernardo, a reencontrarse con la victoria ante un Paterna flojo en casa

Jueves, 16 Noviembre 2017

El CD San Bernardo visita el campo municipal de Paterna de Rivera dónde en la jornada vespertina del sábado, a partir de las 17 horas, jugará el choque perteneciente a la décimo segunda jornada de Segunda Andaluza, ante el CD Rivera.

FÚTBOL CD SAN BERNARDO 16 NOVIEMBRE 2017

A los sanroqueños sólo les vale la victoria, no pueden dejar pasar la oportunidad de sumar los tres puntos ante el rival más flojo del grupo. Durante la semana, el equipo ha entrenado con total normalidad con la mirada puesta en este envite que dirigirá el colegiado gaditano Benigno Ledo.

La gran imagen dada en casa el pasado domingo en el derbi ante el Tarifa y una semana antes ante Puerto Real, y pese a las inmerecidas derrotas, han de servir para revitalizar la moral de todos los jugadores. En el choque ante los tarifeños se pudo ver a jugadores que habían recobrado la confianza en ellos mismos. Esto es fundamental para cualquier jugador a la hora de afrontar cualquier partido.

En cuanto al partido de este sábado próximo, ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, en las temporadas 2014/15 y en la 2015/2016; un historial que favorece casi al cien por cien al cuadro de la Estación de San Roque con tres victorias y una derrota.

Actualmente el San Bernardo es undécimo en la tabla, mientras que el Rivera de Paterna ocupa la penúltima plaza sumando treinta y siete goles en contra, una cifra negativa que supera con creces a equipos como Juventud Prado del Rey, colista de la competición, y también a la Unión Deportiva Alma de África.

Los paterneros sólo han ganado un solo encuentro de los once disputados hasta el momento, donde ha empatado uno y ha perdido en nueve ocasiones.

Fernando Gutiérrez, entrenador del equipo de la Estación de San Roque, ha comentado respecto al rival que “se trata de un equipo que juega replegado, buscando la contra en un terreno de juego con dimensiones muy reducidas, y de césped artificial”.

Añade que “intentarán jugar por las bandas, una táctica que le ha venido muy bien en los partidos disputados hasta el momento, en las que de media han creado peligro entre ocho y diez veces”.

Pese a saber que juegan ante el equipo más goleado, el míster del San Bernardo ha mentalizado a sus hombres con el mensaje de "tenemos que jugar con la máxima concentración, meter mucha intensidad al juego y tener el control del juego".

No quiere exceso de euforia entre su plantilla, que ha sabido captar el mensaje de su técnico, que no podrá contar con los lesionados Piki, Selu y Carlos Porrúa. Éste último además cumple ciclo de amonestaciones.

En el apartado de altas, recupera a José Andrés y a José Antonio Acevedo, que muy probablemente estará para la cobertura en el centro campo.