El sábado por la tarde, pases de modelos en el San Roque Fashion Day de la Alameda Alfonso XI

Seis comercios del Casco dedicados al textil organizan para el sábado por la tarde en la Alameda Alfonso XI el primer San Roque Fashion Day 2017. Se trata de una serie de pases de modelos en los que se lucirá ropa de bebé, casual, de vestir hombre y mujer, niños, señora, eventos y fiestas, trajes de flamenca, calzado y complementos.

2017-04-06 12:52

La concejal de Comercio, Belén Jiménez, ha presentado esta actividad junto a responsables de los establecimientos organizadores: Saro y Ferro, Milenium, Superficial, Mariquitina, Bim Bam Bum y Leyma. También colaboran las peluquerías Elo, Raquel Olmedo, Centro Estético María Luisa y Eva Onetto. El San Roque Fashion Day tendrá lugar en la Alameda a partir de las 16.00 horas del sábado 8 de abril.

La edil explicó que “este proyecto surgió de los mismos comercios del municipio, y desde el Ayuntamiento hemos apostado por esta idea para que salga adelante lo mejor posible. Esta vez se dedicará al sector textil, y nuestra intención es llevar a cabo esta actividad en las otras zonas en las que se divide el municipio: Valle del Guadiaro, Bahía e Interior”.

Indicó Belén Jiménez que “el Ayuntamiento colabora con estas boutiques para así contribuir a activar el comercio en San Roque, de manera que los ciudadanos vean que tienen cerca un comercio con futuro y que ofrece una gran variedad de moda textil. La idea es que cuando vayan a comprar, lo hagan sin salir del municipio”.

Por su parte, Fabián Sánchez, de la tienda Saro y Ferro, explicó que “hemos constituido un grupo porque pensamos que no somos competidores, sino compañeros. Por motivos personales, esta vez no van a participar todos los que tenemos comercios de ropa en San Roque Casco, pero queremos que sí se sumen en un futuro”.

“Queremos con este San Roque Fashion Day -añadió- sacar a la calle nuestros productos para que la gente los vea, y que a la hora de comprar ropa se pasen primero por San Roque antes de ir a otro municipio. Hemos puesto toda nuestra ilusión, y llevamos meses preparándolo, eligiendo ropa y buscando modelos”.

“Como es la primera vez -admitió el comerciante-, tendremos fallos, pero queremos ir mejorando en próximas ediciones. Y también nos gustaría hacer otro Fashion Day en común con las tiendas de todas las barriadas”.

Finalizó agradeciendo al Ayuntamiento su colaboración, en especial a las ediles Belén Jiménez y Mercedes Serrano.