Inicio | Multimedia

El próximo lunes, Jornada para Profesionales en Violencia de Género en el Edificio Diego Salinas

El Edificio Diego Salinas acogerá el próximo lunes, día 12, una Jornada para Profesionales en Violencia de Género, aunque también está abierta a docentes y miembros de colectivos sociales. Se contará con dos ponencias, siendo la primera dedicada a distintos aspectos jurídicos, mientras que en la segunda se abordará la proliferación de estos casos entre adolescentes.

08/12/2016

La organización corre a cargo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con la colaboración del Centro de Información a la Mujer, departamento municipal perteneciente a la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la concejal María Teresa Benítez. La jornada se dirige principalmente a educadores, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, juristas, profesionales de Servicios Sociales y centros de atención a las mujeres, y representantes de asociaciones de padres y madres de alumnos así como de otros colectivos sociales.

Benítez recalcó “el interés de esta jornada, a la que están invitados todos los ciudadanos interesados si bien se centrarán en aspectos que afectan al trabajo de los profesionales de este campo”. Indicó la edil que “la formación y actualización es indispensable para dar una mejor respuesta a nuestros usuarios, y más aún en una cuestión tan sensible como la violencia machista. Agradezco al IAM el haber elegido a San Roque para esta jornada, que espero que consiga un amplio respaldo de asistentes”, finalizó.

La jornada comenzará a las 9.30 horas del próximo lunes y finalizará a las 14.00. Se contará con dos ponencias. La primera, a cargo de Gonzalo Fernández Jordá, fiscal comarcal de violencia de género, que abordará los aspectos legales que están envueltos en los casos de esta problemática, los procedimientos a acometer por las presuntas víctimas y los otros interventores en este fenómeno. La segunda intervención será la de Juan Ignacio Paz Rodríguez, psicólogo y asesor técnico del Gabinete de Estudios y Programas del IAM. Es coautor de una guía para padres y madres con hijas adolescentes que sufren violencia de género.