Inicio | Multimedia

El Plan Únete se centra en el recorrido de la Cabalgata de Reyes

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios, que dirige el teniente de alcalde José Antonio Rojas, continúan con el Plan Únete de limpieza y desbroce en todo el municipio. Durante la mañana de hoy, jueves, los trabajos se han centrado en el recorrido de la Cabalgata de Reyes del próximo sábado, con el objetivo de que luzca de la mejor manera posible.

03/01/2019

Rojas ha explicado que “hemos destinado un refuerzo especial de personal, tanto de limpieza como de jardinería, para mejorar el aspecto del recorrido de la cabalgata, que empezará en la Barriada de la Paz y acabará en la Alameda Alfonso XI. Así, además de las cubas de agua caliente a presión y de la máquina barredora para las cuestiones de limpieza, se está cortando el césped de zonas como la Piscina Cubierta y podando las plantas de los parterres como los situados frente a la Plaza de Toros”.

La campaña Únete, que comenzó hace casi cuatro meses, es un plan que se realiza con refuerzo de personal de Obras y Servicios, a la par que trabaja la concienciación ciudadana.

También se repone nuevo material, como la adquisición e instalación de 500 nuevas papeleras en todo el municipio. Además, se ha creado una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, a la vez que agentes de la Policía Local evitarán este tipo de infracciones.

También se ha creado un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana. Este trabajo se complementa con la puesta en marcha de una campaña de concienciación, tanto a través de unas pegatinas colocadas en papeleras y contenedores como en la emisión de anuncios al respecto en los medios de comunicación municipales.