El “Plan Únete” prosigue por Miraflores y la calle Velázquez del Casco

Operarios de Obras y Servicios se han trasladado hoy, miércoles, a la barriada de Miraflores y proximidades, para realizar una limpieza a fondo de calles, plazas y jardines, dentro de la campaña “Únete”. Lo mismo ha sucedido en la calle Velázquez, en San Roque Casco, donde se ha realizado una limpieza integral del acerado y del firme.

2018-10-17 09:52

El Plan Únete es una campaña que se realiza desde el pasado lunes 24 de septiembre con refuerzo de personal de la Delegación de Obras y Servicios, que preside el teniente de alcalde José Antonio Rojas.

Durante buena parte de la mañana del miércoles, los trabajos se han centrado en la limpieza con mangueras y cubas con agua caliente a presión, en esta ocasión en la Ensenada de Miraflores y también en toda la extensión de la calle Velázquez, incluidas las inmediaciones del CEIP Santa María Coronada. Mientras dura esta campaña, se está reponiendo material, en caso necesario, como la colocación de nuevas papeleras en todo el término municipal.

Dentro del Plan Únete se trabaja la limpieza de calles, parques, jardines y plazas, al que se une una campaña de concienciación ciudadana a través de pegatinas colocadas en papeleras y contenedores y con la emisión de spots publicitarios en Canal San Roque.

Además, hay que recordar que se dispone de una unidad especializada en la limpieza de los vertidos irregulares de basuras y escombros, en el que agentes de la Policía Local trabajan por evitar este tipo de infracciones. También se ha creado un servicio específico de limpieza viaria para los fines de semana.