El plan de asfaltado finaliza en calles de Miraflores

Sábado, 18 Octubre 2014

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Miraflores, José Vera, han realizado una visita los trabajos de asfaltado que se han desarrollado en el barriada de Miraflores, que contempla varias calles de elevado tránsito, y con los que se da fin al plan de Asfaltado 2014.

ASFALTADO MIRAFLORES 17OCTUBRE14

Juan Carlos Ruiz Boix ha destacado que “en Miraflores hemos actuado en unos 6000 metros en varias calles, principalmente en la segunda calle, en la parte baja de la barriada, donde se ubica el campo de petanca, parque infantil y pistas deportivas”.

El tte de alcalde de Miraflores, José Vera, ha señalado que “esta calle tenía ya una antigüedad de 40 años y necesitaba ya una actuación urgente, por lo que se ha incluído en este segundo plan de asfaltado”.

Vera se disculpó con los vecinos “afectados durante el último mes en todas las barriadas por estos trabajos de asfaltado, pero ahora las calles están mucho mejor, porque la empresa ha realziado un magnífico trabajo”.

El alcalde destacó que “con los trabajos desarrollados en esta calle se completa una inversión municipal de unos 300 mil euros, con 47 calles previstas inicialmente”.

Sin embargo, Ruiz Boix destacó que “con peticiones de vecinos, hemos aumentado este número de calles en algunas más, así como en algunas pequeñas actuaciones

Agradeció ala empresa por la calidad de los trabajos, la prontitud en su realización y por las mejoras realizadas al proyecto inicial, sobre todo en base a peticiones de vecinos.

En concreto destacó que “a partir de ahora vamos a actuar puntualmente en el recrecido de bordillos, arquetas, registros de recogida de aguas, o también trabajos de limpieza y pintado”.

El alcalde adelantó que “hemos previsto un tercer plan de asfaltado para el próximo año, con una previsión de inversión de unos 200 mil euros, en los que se podrá actuar en una treintena de calles, por lo que en este mandato habremos asfaltado un centenar de calles de todas las barriadas del municipio.”

Técnicos municipales realizaron durante los primeros meses del año visitas a todas las barriadas del municipio al objeto de elegir las calles que se encontraban en peor estado, teniendo en cuenta también cuáles eran las más transitadas. Con estos datos se elaboró un listado de vías en las que era necesario el asfaltado de manera urgente preparándose el contrato del “Plan de Asfaltado 2014: Refuerzo de Pavimentación con Aglomerado Asfáltico en Varias Calles del T.M. San Roque”. En total, se ha actuado sobre 47 calles de todo el término municipal, con una longitud de casi 40.000 metros de firme. El plazo de ejecución es inferior a los dos meses.

Este Plan de Asfaltado se había presupuestado inicialmente en 200.000 euros, pero los buenos resultados económicos de 2013 han permitido incrementar la partida para este fin en 112.000 euros. En el primer plan de asfaltado, llevado a cabo el pasado año, se actuó en 39 calles de todo el municipio. Con un presupuesto superior a los 200.000 euros, se realizaron las actuaciones consideradas de mayor urgencia.

El alcalde lamentó que “no podemos atender a todas las calles del municipio. Las que se queden fuera de este segundo plan de asfaltado, dado que a juicio de los técnicos están menos deterioradas, se incluirán en el del próximo año 2015”, finalizó.

En la Memoria Descriptiva se indica que “tras realizar un examen visual de las calles del Término Municipal de San Roque se han seleccionado una serie de calles pertenecientes a los distintos núcleos de población del municipio con un nivel de deterioro del firme bastante grande, con el fin de mantener la capacidad estructural del mismo en condiciones óptimas. Las obras a realizar consisten en el refuerzo del firme mediante la extensión de una nueva capa de mezcla bituminosa, de cuatro centímetros de espesor. Para llevar a cabo las obras es necesario realizar algunos trabajos previos. Al tratarse de una zona urbana consolidada, la opción más viable para no cambiar las cotas de rasante de las calles es proceder al fresado de la capa de rodadura del firme, manteniendo las bases existentes, así como realizar los correspondientes cortes del pavimento en los límites de la actuación. Una vez terminadas las labores previas se sanearon los blandones de la calzada y por último se realizará el refuerzo del firme. Se mantendrán las pendientes transversales en calzada pero siempre teniendo en cuenta los límites del 2% en calzada”.

Se contemplaba un total de 36 tramos de calzada, de manera que algunos abarcan una o más calles, otros son segmentos de avenidas, en otros casos se trata de zonas de aparcamientos e incluso se actuará en glorietas. Así, se incluyen diez tramos de calzada en San Roque Casco; dos en Guadiaro; dos en Pueblo Nuevo; dos en San Enrique; tres en Torreguadiaro; cuatro en Campamento; cuatro en Puente Mayorga; dos en Miraflores; dos en Estación de San Roque, tres en Taraguilla y dos en el Polígono de La Pólvora.