Inicio | Multimedia

El piloto de MX 85 Fran Carbonero, con el objetivo de ser campeón de España

A sus 11 años de edad, Fran “Carbonero” García nos ha demostrado que no es solo una promesa más del motocross español, sino que esta temporada se ha erigido en uno de los mejores de la categoría MX85, dos años por encima de su edad natural.

17/07/2019

El piloto sanroqueño de motocross, Fran García “Carbonero”, nos abre las puertas de su casa para contarnos cómo le ha ido la temporada en el nacional, cómo afronta el próximo curso y las últimas novedades antes de encarar el periplo de entrenamientos de cara al Campeonato de Andalucía, donde marcha en cabeza, y a la que le restan solo tres carreras para cerrar un curso memorable.

La primera de las tres carreras se celebrará a mediados de septiembre en Chiclana, luego llegará Sanlúcar de Barrameda, y Almodóvar del Río (Córdoba) cierra el curso de puntuables a pocos puntos de revalidar el título de campeón.

Ahora, en el poco periodo de descanso que tiene para recargar pilas, hace un balance de la temporada correspondiente al Campeonato de España, Campeonato de Andalucía, sus experiencias y vivencias; agradecimientos, por otro lado al Ayuntamiento de San Roque, a todos y cada uno de sus patrocinadores, Zambrana entre otros, así como sus máximos objetivos y metas a cumplir en el curso venidero 2019/2020.

Tanto en el nacional como en el andaluz ha cosechado muy buenos resultados. En el Campeonato de España MX 85 tenía como principal objetivo finalizar la temporada entre los diez primeros y, lo ha cumplido con creces. En la jornada del domingo 2 de junio, las instalaciones de Motorland Aragón fue escenario de la sexta y última prueba del nacional de Motocross para la categoría.

A pesar de ser la última de la temporada, se convertía en la más importante puesto que no había un ganador antes de llegar a Alcañiz. El piloto sanroqueño Francisco “Carbonero” García ha finalizado el curso en una sobresaliente sexta posición en la general con un total de 127 puntos en su primera temporada en una categoría muy superior a la que le corresponde por edad, muy cerca del top cinco, y donde se ha codeado con lo más granado de este deporte como Víctor Puig, Edgar Canet, Jay Wade o Antonio Gallego.

En la entrevista, un poco tímido aunque con las ideas muy claras, Fran ha destacado muchos aspectos que para él y otros pilotos de su edad son relevantes. En ese sentido destaca “la falta de más dinero y apoyo por parte de las instituciones y el mundo de la prensa”. “Evolucionar en un deporte que exige lo máximo es muy difícil según llegas a determinadas categorías, pero por falta de recursos económicos es complicado alcanzar objetivos básicos”.

Añade que le gustaría ver como todos arrimasen un poco más el hombro en ese sentido, “fomentar esta disciplina deportiva como se merece”, finaliza.