El patrocinio privado vuelve a ser clave para sacar adelante el Curso de Verano

Viernes, 11 Julio 2014

El XXXIV Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA) en San Roque no podría salir adelante sin el patrocinio privado. Once empresas y entidades han confirmado su participación económica en esta actividad, un número que podría todavía aumentar a pesar de que la actividad académica comienza el lunes. El Curso de Verano se prolongará hasta el próximo sábado 26, y consta de 13 seminarios.

EMPRESAS CURSOS DE VERANO 11 JULIO 2014

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha subrayado “el inmenso agradecimiento a estas empresas y entidades, porque dan muestra de responsabilidad social corporativa al contribuir a este proyecto. Por un lado, porque benefician a la sociedad en general facilitando el mantenimiento de estos cursos año tras año. Y, de manera particular, porque los alumnos mejoran su currículo y también adquieren más conocimientos”.

“Pero también ellas -explicó- obtienen beneficios a medio plazo: en muchos seminarios patrocinados, los alumnos se forman en materias muy específicas que tienen que ver con la actividad a la que se dedica la patrocinadora. Asimismo, gracias a esta aportación las empresas son percibidas de una manera más positiva por la sociedad, algo que también valoran mucho ”.

“Otro aspecto de la financiación privada de este Curso de Verano que hay que destacar -añadió la teniente de alcalde- es que permite al Ayuntamiento poner en marcha una generosa política de becas para matricular gratis a un total de 20 alumnos por seminario, siempre que sean residentes en el municipio o formen parte de la plantilla municipal. El objetivo no es otro que los vecinos de todo el término de San Roque obtengan un beneficio directo de estos cursos, no solo en cuestiones como el prestigio, la proyección cultural o el negocio hostelero. A esta cifra hay que añadir los becados por la UCA, en función de circunstancias económicas de los alumnos, principalmente”.

“Desde aquí -señaló- quiero agradecer públicamente esta participación del sector privado, y también mostrar mi compromiso y el de todo el Ayuntamiento en corresponder a esta generosidad de la manera más responsable. Por nuestra parte, vamos a seguir poniendo todo nuestro empeño en alcanzar el mayor nivel de calidad posible, un deseo que compartimos con la UCA”.

El XXXIV Curso de Verano de la Universidad de Cádiz (UCA en San Roque) es una iniciativa del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz, Servicio de Extensión Universitaria e Ilustre Ayuntamiento de San Roque.

Las empresas patrocinadoras son: Cepsa, Gas Natural Fenosa, Red Eléctrica de España, Literatura Andaluza en Red, Fundación Santa María Polo, APM Terminals, Puerto Bahía de Algeciras, Hotel Guadacorte Park, AUGibraltar (Aula Universitaria Gibraltar-Campo de Gibraltar), Cátedra Jean Monet (UCA y Comisión Europea), Aula Universitaria del Estrecho.

Las entidades colaboradoras son: Canal San Roque RTV, Fundación Castilla del Pino, Holiday Inn Express, Universidad Popular San Roque, Emadesa y Delegación Municipal de Cultura.

En lo que respecta al patrocinio, algunas empresas y entidades financian los costes de seminarios en concreto, mientras que en otras se patrocina el Curso de Verano en general.

Así, la compañía Cepsa patrocina dos seminarios: “Eficiencia energética en la industria” (donde además facilita las instalaciones) y “De la investigación al museo. Carteia 20 años después. Puesta en valor del patrimonio”.

Gas Natural Fenosa patrocina los seminarios “Eficiencia energética en el sistema eléctrico de potencia” y “La Crueldad (Seminario de Antropología de la Conducta “Carlos Castilla del Pino”).

APM Terminals patrocina el seminario “El tráfico de contenedores y de Ro-Ro en el Estrecho de Gibraltar”.

Red Eléctrica de España patrocina el seminario “Energía y medio ambiente. Las redes de transporte de energía eléctrica”.

AUGibraltar (Aula Universitaria Gibraltar-Campo de Gibraltar) y la Cátedra Jean Monet (UCA y Comisión Europea) patrocinan el seminario “Gibraltar-Campo de Gibraltar: ¿Cómo normalizar las relaciones?”.

La Fundación Santa María Polo patrocina el IV Seminario técnico Equitación y Discapacidad”.

Literatura Andaluza en Red (un proyecto de las universidades andaluzas y de la Junta de Andalucía), patrocina el seminario “Contar en Democracia: los narradores andaluces de los 80”.

Finalmente, Hotel Guadacorte Park patrocina el seminario “Branding de moda”.