El Molinón homenajea a Manolo Mesa, “Siete pulmones”

Lunes, 14 Mayo 2018

El sanroqueño Manolo Mesa, ex del Real Sporting de Gijón, ha sido invitado al palco del El Molinón - Enrique Castro Quini, donde recibió un pequeño acto de homenaje por su trayectoria en el mejor Sporting de la historia, cuando más años se estuvo rozando la victoria en los trofeos nacionales.

HOMENAJE A MANOLO MESA 14 MAYO 2018

Nacido en San Roque (Cádiz) en el año 1952, jugó su primera temporada como sportinguista en la campaña 75/76 en la que se descendió. No obstante, en la temporada siguiente se regresó a la categoría de oro y ahí empezó su leyenda hasta el 87, cuando se fue a la Real Balompédica Linense de la Segunda División B tras defender la camiseta rojiblanca durante más de 15.000 minutos sobre el terreno de juego.

Curiosamente, la mejor temporada anotadora en competición liguera fue justamente en la de su despedida con 7 goles para este mediocampista, o mejor dicho, todo campista por su capacidad para abarcar mucho espacio.

Debutó con el Sporting el día 28 de diciembre de 1975, en El Helmántico, contra el Salamanca y con la Selección Española el día 14 de noviembre de 1979, en Cádiz, frente a Dinamarca. Disputaría un segundo encuentro precisamente en El Molinón contra Checoslovaquia, en el que se lesionó.

La verdadera dimensión de quién fue Mesa en el Sporting la dan los números que ha dejado para la historia: jugó en el equipo rojiblanco entre las temporadas 1975 y 1987. Lo hizo en 339 partidos de Liga en los que marcó 36 goles; 80 de Copa, con 11 goles; 8 encuentros de la Copa de la UEFA y 12 de la Copa de la Liga. En total, 439 partidos y 50 goles.

Es el sexto jugador que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca gijonesa.

 

Pié de fotos: Fotografías, entre otras, correspondientes a la visita que Mesa realizó al hotel donde se hospedó el Sporting cuando jugó en Algeciras en el año 2005 y a un homenaje que recibió en Canal San Roque RTVM, donde estuvieron presentes Vicente Miera así como sus ex compañeros Jiménez, Joaquín y Churruca.

 

Fotos cedidas por Sporting de Gijón