El miércoles, tercer seminario gratuito para padres, dedicado a los problemas de ajuste en la adolescencia

Este próximo miércoles, 23 de mayo, se celebrará en el Edificio de Asuntos Sociales (junto a la piscina municipal) de 17.00 a 18.30 horas, un nuevo seminario gratuito para padres y madres con hijos adolescentes, en el que se tratarán problemas de ajuste en la adolescencia, como los relativos a la sexualidad, la depresión y los trastornos de alimentación. Para inscribirse o recibir más información, los interesados pueden llamar al teléfono 956 780 676.

2018-05-19 08:55

La Delegación Municipal de Igualdad y Asuntos Sociales, que dirige la edil María Teresa Benítez, ha programado cuatro seminarios entre abril y junio para informar a las familias sobre la educación de los niños, y éste es el tercero que se lleva a cabo. El objetivo de los seminarios es reflexionar sobre los factores que dificultan la dinámica familiar en el día a día, aportar conocimientos sobre el desarrollo evolutivo infantil y facilitar estrategias y técnicas de modificación de la conducta.

En el seminario del próximo miércoles, bajo el título “Problemas de ajuste en la adolescencia”, se hablará sobre la adolescencia y la sexualidad, la depresión en los adolescentes (síntomas y causas) y sobre los indicadores de los trastornos de alimentación en esa edad.

En la presentación de estas jornadas se señaló que estas cuestiones tienen gran relevancia y complejidad. Así, por ejemplo, los padres pueden confundir una depresión con otro problema, ya que en esta franja de edad se manifiesta de distinta forma que entre los adultos.

El cuarto y último de los seminarios se relaizará el 6 de junio, con el nombre “Técnicas de modificación de conducta”.

Estos seminarios gratuitos se inscriben en el programa Ciudades ante las Drogas, que cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía.