El martes se inicia el Cine de Verano, por todo el municipio hasta el 26 de julio

La teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Bibliotecas, Dolores Marchena, junto a Sergio Galea, del esudio de arte Navenuev9, han presentado el ciclo de ptoyecciones “Cine de Verano”, que se desarrollará durante las dos próximas semanas en todo el término municipal.

2018-07-14 08:55

En la presentación, Marchena comenzó agradeciendo a Sergio Galea “por poner en marcha este proyecto año tras año, que va perfeccionando y consolidando una programación que complementa la amplia agenda de Cultura, reconociendo el esfuerzo ya que no sólo trabaja en esta disciplina, sino que además colabora con la delegación en muchas otras más”.

Según detalló la edil, “el Cine de Verano comienza en la parte superior del Museo Municipal de San Roque, dedicado a Carteia como a la fundación de la Ciudad, y que contará con proyecciones en la terraza, un escenario espectacular que conecta con el Casco Histórico y que sin duda es un lugar idóneo para esas películas que comienzan el martes 17 de julio, siendo la última proyección el jueves 26, de nuevo en la terraza del Museo. Recomiendo -continuó- que vean y se informen de la programación, de los horarios y que compartan ese rato con nosotros”.

Marchena también recordó que las distintas barriadas también contarán con cine de verano, y tendrá lugar en Guadiaro, Taraguilla, Puente Mayorga, San Enrique y en la Estación de San Roque.

“En esta última barriada se hará una proyección muy especial en lo que fue el antiguo cine de verano de la Estación, muy cercano al Barrio Alto, plaza que ahora lleva esa denominación de 'Plaza Cine de Verano'. Se trata de un cine que existía antiguamente, y por esa añoranza en la barriada estoy convencida que vamos a tener una participación especial, que también auguro en todas y cada una de las sesiones”, aclaró. En cuanto a la Estación, la edil agradeció especialmente a la persona de Juan Alba, ya que en esta zona está trabajando junto a Sergio Galea para que sea una noche muy especial de rememoración del cine de verano que existía en la barriada.

Dolores Marchena informó de que prácticamente todas las proyecciones, que irán dirigidas a un público familiar, serán aproximadamente a las 22.30 horas en el Casco, y a las 22 horas en las barriadas. “Por tanto, espero que los vecinos del municipio las disfruten muchísimo”, concluyó.

Por su parte, Sergio Galea dio a conocer los pormenores de esta actividad que se descentraliza a los principales núcleos de población del municipio, además de llevarse a cabo en San Roque Casco.

“Quiero ante todo agradecer a la Delegación de Cultura que haya vuelto a acoger este Cine de Verano en sus dos modalidades, las proyecciones en San Roque Casco y las que se realizarán en las barriadas”, manifestó Galea.

Las películas que se proyectarán en el Museo Municipal, en el Casco, son “El libro de la vida”, una película mexicana de Guillermo del Toro, que cuenta con varios premios y que se emitirá el próximo martes 17 de julio; “Gru 2. Mi villano favorito”, el jueves 19; “Cómo entrenar a tu dragón 2, el martes 24 de julio; y “Vaiana”, el jueves 26.

Galea recordó que “estas películas son para todos los públicos para que pueda venir toda la familia a pasar un buen rato 'a la fresquita' a la terraza del museo”. En cuanto al cine de verano en las barriadas, el responsable de Navenuev9 comentó que se darán a conocer las localizaciones, las fechas y los horarios de proyecciones durante los próximos días.

Detalló que “las películas que se emitirán son Gru 3, Canta, Capitán Calzoncillos, “Robi Tobi” y “El niño y la bestia”, y puede que alguna que otra sorpresa más”, comentó. En cuanto a “El niño y la bestia”, en su opinión, se trata de una proyección especial al salirse un poco de lo habitual, ya que es cine de animación japonés. En este sentido, han decidido ofrecer este filme y comprobar cómo funciona esta alternativa para próximas ediciones.

“Espero que nos acompañe el tiempo, ya que vamos moviéndonos por el municipio con una pantalla grande de 7x8 metros. En este sentido, reconoció que el viento ha llegado a impedir alguna que otra proyección en el pasado. “Pero en definitiva, espero que todos lo pasen muy bien en familia y disfruten del verano como se ha hecho tradicionalmente, reunidos en una plaza, delante de una pantalla de cine”, concluyó.

El Cine de Verano cuenta con la organización del Ayuntamiento de San Roque a través de las delegaciones de Cultura y Turismo, y la Red de Bibliotecas. Colabora Navenuev9 y las empresas municipales Emadesa y Multimedia.