El martes comienza la III Feria del Empleo de San Roque

Sunday, 23 February 2020

Este martes 25 comienza en la carpa instalada en la Plaza de las Constituciones, la III Feria del Empleo, Emprendimiento y Comercio de San Roque, con la que se quiere generar un espacio de conexión, relaciones y sinergias donde se muestren las características del mercado de trabajo actual y los visitantes tengan la oportunidad de darse a conocer para acceder al mercado laboral.

NOTICIA PREVIA III FERIA DEL EMPLEO 21 FEBRERO 2020

La Feria está impulsada por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local (AMDEL) y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de San Roque, presididas ambas por la teniente de alcalde Belén Jiménez, y se va a desarrollar en horarios de mañana y tarde.
Esta delegación ha presentado un amplio programa de actividades, que viene a complementar la información que cada una del casi medio centenar de empresas van a ofrecer a los visitantes. En concreto, habrá 36 stands presenciales, 26 de ellos con presencia virtual, y otros 4 sólo virtualmente.
Los objetivos de la Feria son conocer los recursos de Empleo del Campo de Gibraltar; facilitar a los ciudadanos que se encuentren en búsqueda o mejora de empleo la oportunidad de hacer visible su perfil profesional a un gran número de empresas; impulsar y fomentar el emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral; y promover la actividad empresarial y crear sinergias.
Asimismo, se pretende conocer tanto la filosofía de las empresas, sus proyectos, objetivos y necesidades de personal, así como los canales y medios que utilizan para reclutar candidatos; ampliar la red de contactos; mejorar la empleabilidad y candidatura de los ciudadanos que visiten la feria y participen en las actividades y talleres que se lleve a cabo durante la misma; detectar y conocer los perfiles profesionales más demandados por las empresas; y obtener claves para activar y desarrollar las competencias profesionales con las últimas tendencias en gestión de marca personal, empleo, emprendimiento y recursos humanos.
En la carpa ofrecerán informaciñon empresas e instituciones como Asansull; Asociación Inserta Empleo (Fundación Once); Cepsa; Casino Admiral; Europe Direct (Mancomunidad); Eydsa; Fundación Don Bosco; Gibraldron; Lingo; Manpower; Novena Provincia Eventos; Sae; y Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
En la Feria, y tambiñen virtualmente, estarán también presentes Academia Cepro; Sidma; Adecco; Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza; Amdel; Cámara De Comercio Campo De Gibraltar; Clece ; Coordinadora Alternativas; Cruz Roja Algeciras; Andalucía Compromiso Digital; Fegadi; Formación Universitara S.L.; Fundación Campus Técnológico de Algeciras; Fundatul Fundación Tutelar; Fundación Laboral de la Construcción De Andalucia (SECCIÓN Empleo); Fundación Secretariado Gitano; Nuevo Hogar Betania; Leroy Merlin; Ocaso; Ocupa2 Consultoria De Selección; Ranstad; y Supermercados Ruiz Galán.
Además, y sólo de manera virtual, se puede acceder a Asociación Cardijn; Acción contra el Hambre; INNATE; e Ingenieria e Integración Avanzadas S.A. (INGENIA)
Además de estas empresas, se han preparado interesantes conferencias y talleres, que se van a desarrollar en horarios de mañana y tarde.
Así, el martes 25, tras la inauguración de la Feria a las 10, tendrá lugar a las 11 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, la Conferencia “Y mi oportunidad, ¿pa cuando?¿Cómo convertirte en el profesional que buscan las empresas?”, a cargo de Alfonso Alcántara, director de Yoriento.Com.
A las 11:30, en el Speaker Corner de la carpa, Pilar Cañete, de la Asociación Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) hablará de ¿Cuáles son las profesiones más demandadas en nuestra Industria?.
Por la tarde, a las 17 horas, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá la Ponencia “Profesión se Agente de Seguros como fórmula de emprendimiento y desarrollo profesional. Descripción de los procesos de selección, entrevistas, aspectos a valorar en los candidatos y la entrevista desde el punto de vista del entrevistador”, a cargo de Javier Lacalle, del Grupo Ocaso.
El miércoles 26, a las 10 horas, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá la Ponencia: “Claves para emprender una idea. Experiencias”, a cargo de Lorenzo Fernandez Urbano, Técnico de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.
A la misma hora, pero en la Sala de Informática de AMDEL, tendrá lugar el Taller práctico: ¿Cómo inscribirte en el nuevo portal de Mercadona con éxito?, por Andalucía Compromiso Digital.
A las 11, el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas acogerá una Sesión Informativa sobre “Herramientas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE): Red Eures, Oficina Virtual y Orientación Profesional”, impartida por técnicos del SAE.
A las 11:30, en el Speaker Corner de la Carpa, Juan Carlos Becerra, del Blog Innóvate para el Empleo, hablará sobre “Conócete y adapta tu cv al nuevo mercado de trabajo”.
A media mañana el Salón de Actos Edificio Diego Salinas acoge una nueva Sesión informativa, esta vez sobre “Europa a tu alcance”. Oportunidades de movilidad en la Unión Europea, a cargo de Noelia Sánchez, técnico responsable del Centro de Información Europe Direct; Celia Rasgado y Amina Belaskih, ambas participantes en el servicio voluntario europeo.
A las 12:30,en el Speaker Corner de la Carpa, Víctor Cano, de la Asesoría TAX, disertará sobre “Primeros pasos para darse de alta como Autónomo, fiscalidad e inspección de trabajo. Costes, declaración de la renta, cotizaciones para desempleo y jubilación de trabajadores autónomos y régimen general en Gibraltar”.
Por último, a las 13 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas habrá una Sesión Informativa sobre “Prevención de Riesgos Laborales y Nuevo Nichos de Empleo”, por Luis Miguel Morilla Orozco, de la Fundación Laboral de la Construcción de Andalucía.
Ya el miércoles por la tarde se comienza a las 17 horas con el Taller: Busca empleo de forma segura online, por Ana María Rodríguez Navío, Agente de Innovación Local en el CAPI de la Estación de San Roque de la Coordinadora Alternativas. Salón de Actos Edificio Diego Salinas.
Además, se han previsto una serie de actividades dentro de la zona carpa, como una Exposición de Soldadura por parte de empresa de Formación en el sector (EYDSA); Exposición de drones por parte de Gibraldron; Información de la validez de los títulos de inglés ofertados, y de la ventaja que supone tenerlos frente una oferta de trabajo o en un curriculum, como afrontar una entrevista de trabajo en inglés, guía para presentación y corrección de curriculums en inglés, por parte de LINGO; y los visitantes se podrán llevar un recuerdo de la Feria por cortesía de La Novena Provincia Eventos (Fotomatón).
La Feria contará con una zona de descanso para que tanto los participantes como las entidades puedan realizar contactos profesionales, y las personas que se inscriban en las alcaldías de barrio podrán viajar gratuitamente en el Transporte público.