El Mariska gana la I Marina Sotogrande Classic con la ausencia de viento en la última jornada

Tal y como se auguraba tras las dos primeras jornadas, el barco suizo Mariska se han convertido en el ganador de la I Marina Sotogrande Classic Week, el gran espectáculo de la vela en la Clase 15M, que se ha celebrado en aguas de Sotogrande bajo la organización del Puerto Marina Sotogrande. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, entregó el trofeo a la embarcación vencedora en un acto en el que participó el director gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, y la directora de la Agencia de los Puertos Públicos de Andalucía, Mariela Fernández.

2018-07-08 11:04

La última jornada, el sábado, tuvo al viento como protagonista, cuya ausencia fue determinante y tras cuatro horas de tensa espera en alta mar se dio por suspendida la manga. Este sábado solo se iba a celebrar una manga.

Con ello, la clasificación general tras las cuatro mangas celebradas la clasificación final quedó así: Mariska (Suiza) con 4 puntos, seguido del The Lady Anne (Reino Unido) con 10, el Hispania (España) con 11 y el Tuiga (Suiza) con 15.

Hay que destacar la presencia en el barco Hispania como invitada y tripulante especial de la directora de la Agencia de los Puertos Públicos de Andalucía, Mariela Fernández, dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. El histórico barco español, el Puerto de Sotogrande y la misma Junta de Andalucía se han entregado metopas de recuerdo con motivo de este gran evento, el más importante del año náutico en Sotogrande.

La entrega de premios se celebró en la zona del village ubicada en la Ribera del Martín, con la presencia, entre las autoridades, de los armadores y decenas de visitantes y adeptos al mundo de la vela y las actividades náuticas.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tras entregarle el trofeo a la embarcación vencedora, Mariska, agradeció una vez más a Puerto Sotogrande, con Miguel Ángel Díez a la cabeza, invitando a los organizadores a que se celebre la segunda edición, ya que se mostró convencido de que tendrá el mismo éxito que esta experiencia piloto.

Momentos antes, el primer edil reconoció que se trataba de una regata de lujo que se ha celebrado desde el jueves con gran éxito de convocatoria y se mostró satisfecho con la presencia en el municipio de esas cuatro bellísimas embarcaciones de principios del siglo XX.

“Felicito al Mariska por ser el claro vencedor de esta primera edición de la “I Marina Sotogrande Classic Week. Pero también a los tripulantes de las cuatro embarcaciones participantes por haber hecho disfrutar en el Puerto de Sotogrande a todos los visitantes y a los aficionados a la vela y de las actividades naúticas”, indicó el alcalde.

La primera autoridad municipal señaló que esta prueba viene a sumarse a todas las actividades de esta índole que vienen celebrándose en el Puerto de Sotogrande, que cuenta con bandera azul por los servicios que presta, y que viene trayendo año tras año distintas competiciones náuticas. Comentó que este trabajo de Puerto de Sotogrande hace que sea uno de los puertos deportivos españoles con mayor número de actividades de este tipo, sede además de importantes pruebas internacionales como la J80 y otras competiciones a lo largo del año.

Indicó Ruiz Boix que “aunque las condiciones eólicas no hayan acompañado en el último día, contamos con un clima idóneo en el municipio, lo cual también permite a los visitantes disfrutar de estas bellezas aquí atracadas”. En este sentido, recordó que el clima permite compartir cualquiera de los 9 recorridos de los campos de golf sanroqueños, de las canchas de polo y de otras tantas actividades que existen en San Roque. “Mis felicitaciones a todos los que han hecho que esta I Marina Sotogrande Classic Week haya sido un rotundo éxito”, concluyó.

Para cerrar el acto, el director de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, apuntó que ha sido un día especial al finalizarse esta primer edición, aunque reconoció que lamentablemente el viento no hubiera hecho acto de presencia en la última manga, los días precedentes han permitido una competición digan de ver. “Agradezco a todos los que se han implicado de lleno, por lo que ya nos vamos a poner a trabajar en la edición del año que viene”, aclaró Díez.

La última jornada del sábado congregó a muchísimo público en el Puerto Sotogrande para admirar la belleza de estos únicos cuatro barcos que quedan en el mundo de la Clase 15M. Con la prueba de Sotogrande, se ha iniciado el Circuito Internacional, que ahora les llevará a las Islas Baleares.