El lunes concluye el plazo para inscribirse en el concurso de cortos Rueda Cádiz

El lunes 12 de marzo concluye el plazo para el concurso de cortometrajes Rueda Cádiz, que ha puesto en marcha por tercer año la Fundación Provincial de Cultura de Diputación. En la presentación han participado la teniente de alcalde delegada de Cultura en el Ayuntamiento de San Roque, Dolores Marchena; el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Salvador Puerto; y Miguel Ángel Gil, en representación del festival Shorty Week.

2018-03-09 16:37

Para participar en Rueda Cádiz, los concursantes deben grabar y editar un cortometraje en cuatro días –del 15 al 19 de marzo-, y a ese exigente plazo hay que añadir dos condiciones: la inclusión en la obra de dos localizaciones y un elemento cultural de la provincia de Cádiz que se asigna, mediante sorteo, el día 15. El cortometraje no puede exceder de nueve minutos de duración. Esta nueva edición dispone de un presupuesto de 2.000 euros en premios: mil euros percibirá el mejor trabajo en opinión del jurado, 500 euros para la incorporación más eficaz de la localización y otros 500 para la inclusión del elemento cultural en el discurso narrativo. La proyección de las obras y el fallo del jurado se conocerán en una gala prevista para el 8 de abril en Diputación.

Este año, entre las localizaciones que se sortearán se encuentra San Roque, junto a los municipios de Chipiona, Rota, Trebujena, El Puerto de Santa María, Tarifa, Castellar, Los Barrios, Olvera, Ubrique, Arcos y Medina.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Dolores Marchena ha agradecido a la Diputación que tenga presente a San Roque entre estas localizaciones de cortometrajes, “para que San Roque se convierta en un plató de cine.

Marchena destacó que San Roque es una magnífica localización para el rodaje, por su amplia variedad de escenarios donde grabar, como Carteia, Sotogrande, el casco antiguo, etc.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Salvador Puerto, señaló que San Roque es un referente en el mundo del cine por el gran impulso a los cortometrajes, y es cuna del cortometraje.

En lo que se refiere al concurso de cortometrajes express Rueda Cádiz, apuntó que “este año se ha decidido abrirse al resto de la provincia y no ceñirse como hasta ahora a la bahía de Cádiz, entre otras cosas por los magníficos escenarios urbanos y medioambientales existentes en la provincia”.

Puerto señaló que “es una manera más de ofrecer a los creadores de nuestra tierra la oportunidad de expresar y mostrar su trabajo”.

Miguel Ángel Gil, representante de la empresa Shorty Week, destacó que “la provincia es un lugar envidiable como plató de cine, y en la provincia hay gente con mucho talento, y ello unido podría promover que Cádiz sea en más ocasiones un lugar para rodar películas”.

Pueden encontrar más información sobre el festival en www.shortyweek.com, y la proyección de las obras y el fallo del jurado se conocerán en una gala prevista para el 8 de abril en Diputación.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

Tumblr:
https://www.tumblr.com/blog/ayuntamiento-de-san-roque
Pinterest:
https://www.pinterest.es/AyuntamientodeSanRoque/boards