El IX Trofeo Barbésula de Golf se celebra los días 20 y 21 en La Cañada

El recorrido municipal de Golf La Cañada acogerá los días 20 y 21 de enero la novena entrega del Trofeo Barbésula, prueba puntuable para el ranking andaluz, que se disputará a 36 hoyos bajo la modalidad de juego por golpes (Stroke Play) en dos días consecutivos, 18 hoyos cada día. En la competición participarán un total de 90 jugadores.

2018-01-10 12:16

Pueden participar jugadores aficionados de cualquier nacionalidad con licencia federativa, residentes en España y certificado de hándicap o licencia temporal para no residentes en nuestro país. Deben tener hándicap exacto máximo de 24 para caballeros y 30 para señoras.

En la pasada edición, en categoría masculina, el jugador del Real Club de Golf Sotogrande, Pedro Marín, firmó la mejor vuelta del día con 72 golpes para hacerse con el triunfo, con un total de 147. Con el mismo resultado total acabó el federado por el Real Club de Golf Guadalmina, Felipe Barrena, líder de la primera jornada, que acabó segundo, atendiendo a la diferencia de hándicap.

En cuanto a la clasificación femenina, también terminaron igualadas en número de golpes, 157 en total, la jugadora de Almerimar Golf, Marina Escobar y la federada por Villa Padierna, Valentina Albertazzi que, al igual que Felipe Barrena, fue líder de la primera jornada. La diferencia de hándicap resolvía el empate, en este caso, a favor de Marina Escobar.

Mención especial también para el malagueño federado por el Club de Campo La Zagaleta, Jacobo Cestino, que con vueltas de 77 y 76 golpes recogió el premio al primer clasificado en categoría scratch Mid Amateur.

Redes Ayuntamiento de San Roque