El ganador del III Certamen Literario de Cartas de Amor, de Granada

Antonio Gutiérrez Tejero, de Purchil (Granada), con su carta titulada “La senda del olvido”, ha sido el vencedor en la categoría Adultos del III Certamen Literario de Cartas de Amor “Ciudad de San Roque”, que organizaba la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena. En la modalidad juvenil, el premio ha sido para Marina Cañizares Funes, de Madrid, con su carta titulada “A ti, mi grito en silencio”.

2018-02-14 10:53

Se presentaron más de 130 de cartas, y el jurado decidió dejar desierto el premio en la modalidad infantil, dado que el mismo no consideró que las cartas presentadas tuvieran la suficiente calidad literaria. En las categorías Adulto e Infantil, el premio está dotado con 100 euros cada uno.

La teniente de alcalde de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha agradecido a los autores su participación en este certamen, elogiando tanto la gran calidad de los originales enviados, como el elevado número de cartas enviadas, lo que da una muestra del interés por este tipo de convocatorias.

El concurso contaba con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura y de la empresa municipal Multimedia. Dolores Marchena ha destacado que se trata de una iniciativa novedosa que espera que se repita en próximas ediciones.

Se establecían tres categorías: Infantil, limitada a los centros escolares del municipio, para autores de entre 12 y 16 años; Juvenil, de 16 a 26 años, abierta a todos los residentes en España; y Adultos, a partir de los 26 años, también para residentes en cualquier punto del país.

Los temas de las cartas eran el Amor y el Desamor, y debían estar escritas en español. Los trabajos deben tener una extensión máxima de un folio en formato A4, por una sola cara y escritas en género epistolar, respetando por lo tanto la forma de una carta. Como máximo se presentará un trabajo por participante.

Se establece un único premio por categoría, siendo de un lote de libros valorado en cien euros para la Categoría Infantil y de cien euros tanto para la Categoría Juvenil como Adultos.

Las cartas premiadas serán publicadas por la Red de Bibliotecas, que se reserva el derecho de publicar en la misma edición las cartas finalistas que considere de interés.

Las cartas premiadas serán publicadas por la Red de Bibliotecas, que se reserva el derecho de publicar en la misma edición las cartas finalistas que considere de interés.

El jurado estuvo presidido por presidido por Dolores Marchena Pérez, delegada de Bibliotecas; los Vocales Isabel Umbria Baena, Teresa Rodríguez González y César Aldana López; actuando como secretario José Antonio Corral.

El pasado año, el onubense residente en la localidad sevillana de Bormujos Juan Carlos Pérez López, ha sido el vencedor en la categoría Adultos del II Certamen Literario de Cartas de Amor “Ciudad de San Roque”, con su carta titulada “Amor de altos vuelos”. El jurado decidió dejar desiertos los premios en las modalidades juvenil e infantil.

En la primera edición, en 2016, fueron ganadoras la valenciana Laura Cabedo Cabo, del municipio de Torrent, y la sanroqueña Maite Fernández Gutiérrez, de Campamento, en las categorías Adultos y Juvenil respectivamente.

 

Redes Ayuntamiento de San Roque:
Facebook:
https://www.facebook.com/multimedia.sanroque/
Twitter:
https://twitter.com/Ayto_SanRoque
Instagram:
https://www.instagram.com/ayuntamiento_de_san_roque/
Youtube:
https://www.youtube.com/user/CANALSANROQUE/videos

Redes Ayuntamiento de San Roque