El escenario de la Coronación de la Feria Real rendirá homenaje al CD San Roque por su 50 aniversario

Jueves, 21 Julio 2016

El escenario de la Coronación de la Feria Real, que tendrá lugar el próximo 9 de agosto en la Plaza de las Constituciones, rendirá homenaje al CD San Roque, que este año cumple su cincuenta aniversario. Hoy, jueves, se ha presentado un boceto del mismo, en el que aparecen retratados algunos de los futbolistas y entrenadores que han hecho historia en el primer medio siglo del club.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado el boceto junto al concejal de Fiestas y Deportes, Antonio Navas, en una rueda de prensa en la que también han participado el presidente de la gestora de la entidad deportiva, Raúl Moreno, y Abel García, ex presidente del club. Éste último ha anunciado que se presentará a la reelección porque nadie ha mostrado su disposición a dirigir la entidad rojilla en el mes que ha pasado desde que dimitió y porque la misma necesita un equipo que garantice su continuidad.

El primer edil ha recordado que “el Club Deportivo San Roque, que este año cumple su medio siglo, es un club señero cuyo primer equipo milita en la máxima categoría nacional de todos los del municipio, la Tercera División. El Ayuntamiento participa o colabora en las distintas actividades que se llevan a cabo con motivo de estos cincuenta años”.

“Igual que hace unos días -apuntó- presentamos a la pregonera (Luna García) y anunciamos la actuación que cerrará la Coronación (la del cantante David de María), hoy damos a conocer la temática del escenario. Un equipo de diseñadores de Fiestas y Juventud y de Multimedia están trabajando en el boceto y ahora, cuando faltan tres semanas para la Coronación, podemos presentar parte del mismo, si bien queremos irlo perfeccionando. Espero que sea del agrado de los sanroqueños y de los turistas que nos acompañen el 9 de agosto”.

Añadió el alcalde que “en el Ayuntamiento no somos ajenos a las dificultades que atraviesa el CD San Roque sobre su continuidad, financiación y elección de la junta directiva, prevista en una asamblea el próximo 5 de agosto. Tanto el delegado de Deportes (Antonio Navas) como yo estamos manteniendo encuentros con socios que podrían estar interesados en presidir la entidad. Debo decir que tuvimos un buen presidente en Abel García, y desde Alcaldía le hemos animado a que se vuelva a presentar”.

“El Ayuntamiento -manifestó Ruiz Boix- siempre colaborará con el CD San Roque, con el objetivo de que se financie con las aportaciones de sus socios y con el apoyo de distintos empresarios. En el municipio contamos con algunas grandes empresas que colaboran en distintos proyectos sociales, culturales o deportivos. Pero hay otras a las que hay que despertar esa responsabilidad social, y esperamos lograrlo para contar con los recursos suficientes para afrontar la sexta temporada consecutiva del equipo en Tercera División”.

“También quiero -añadió- romper una lanza en favor de las personas que se ponen al frente de un proyecto como es una entidad social o deportiva. Siempre reciben críticas de vecinos que entienden que desde el sofá se pueden hacer mejor las cosas. Me gustaría que estas personas que dejan de lado sus intereses familiares y a las que incluso les supone un coste económico el asumir estas responsabilidades tuvieran un mayor apoyo de los vecinos”.

Por su parte, Abel García agradeció a Raúl Moreno “que se quedó al frente del club hace un mes”, y anunció que va a presentarse a la reelección junto a su anterior junta directiva. Reconoció que su año como presidente fue “durísimo, de mucho esfuerzo y desgaste”, y que si optó por dimitir fue para dar una oportunidad a un nuevo grupo de trabajo.

Sin embargo, en este mes “nadie se ha presentado por la dificultad que acarrea. Considero que un club con 380 socios, muchos simpatizantes y 220 niños en sus filas y con una historia que no debe perderse tiene que cubrir ese vacío, y tras varias reuniones con el alcalde y con el concejal de Deportes hemos decidido darnos un año más, para ver si con la ayuda de todos conseguimos la estabilidad”.

“No es un caramelo -admitió García-, pero asumimos este reto con la mayor ilusión. Eso sí, necesitamos la ayuda de las empresas locales, y también el respaldo de los socios en la asamblea del próximo 5 de agosto”, finalizó.