El equipo femenino de la UD San Enrique disputa un amistoso con la academia del Lions en Gibraltar

Viernes, 21 Febrero 2020

De la mano del Manuel Ángel, presidente y entrenador de la UD San Enrique, nacía hace dos años uno de los proyectos más bonitos de futuro para el fomento del fútbol femenino. En la tarde de ayer, jueves, se dio un paso más en este proyecto, con el partido amistoso disputado por futbolistas del Lions, un equipo neoyorquino con escuela en Gibraltar, y jugadoras de la UD San Enrique de categoría Senior.

NOTICIA FUTBOL FEMENINO 21 FEBRERO 2020

Hay que recordar que la empresa de comida vegana Blox Burger es el principal patrocinador de los equipos senior de fútbol 11 femenino y masculino de San Enrique de Guadiaro. Empresa y entidad apuestan así por la comida sana y por el desarrollo y promoción del deporte en San Roque, dando prioridad al fútbol femenino.
En la jornada de este jueves por la tarde el Municipal de San Enrique de Guadiaro recibió la visita de un nutrido grupo de chicas que integran la academia de fútbol de la entidad neoyorquina Lions, que tiene escuela en Gibraltar. Así, las futbolistas del Lions y las de la UD San Enrique de la categoría Senior disputaron un encuentro amistoso y de fraternidad, que ha servido para compartir algunas estrategias de fútbol.
Hay que recordar que el conjunto senior de la UD San Enrique masculino juega esta temporada en la liga de local de Algeciras, mientras que el equipo femenino de fútbol 11 está en pleno proceso de formación. La chicas, de momento, se ejercitan casi a diario y disputan amistosos, como el que han jugado este jueves gracias a la gestión que ha realizado su presidente y entrenador.
En cuanto al principal sponsor, el objetivo de Blox Burger es dar el máximo soporte y relevancia al fútbol femenino para que las chicas de todo el municipio de San Roque tengan un lugar de referencia para poder iniciarse en el deporte del fútbol o continuar su progresión en el primer equipo.
Para ello cuentan con una buena dotación estratégica que ayudará a mantener y mejorar su proyección a corto o largo plazo. El objetivo es que el fútbol femenino se convierta, en un plazo máximo de seis o siete años, en el deporte con más licencias y más practicado por la base femenina del municipio de San Roque.