El efecto ganador del “Chino” Sergio Mena, a escena en La Unión de Guadiaro

Jueves, 3 Mayo 2018

El CD Guadiaro se juega gran parte de sus objetivos en la temporada en apenas dos jornadas. Sin embargo, la consigna de la entidad es no tener presión, pero tampoco un exceso de confianza en el choque ante el San José Obrero UD. El encuentro ante el San José Obrero se pone en juego este domingo, día 6 de mayo, en el Campo de La Unión a partir de las 18.00 horas, con el arbitraje de Trigueros García.

NOTICIA FÚTBOL CD GUADIARO 3 MAYO 2018

Los granotas quieren mantener el buen juego y el fútbol de ataque y vertical que propone el técnico del equipo. Ahora, con los puntos sumados de tres en tres desde la jornada número 28, las cosas se ven de diferente manera, más desahogada.

Lo cierto es que los nueve puntos en juego que restan hasta finalizar la Liga (con el partido final en casa ante el Balón de Cádiz) pueden ser vitales para conseguir certificar la permanencia, que no eludir el descenso al que parecía condenado el equipo hasta hace cinco jornadas. En ese momento tuvo lugar la llegada del técnico sanroqueño Sergio Mena al banquillo granota en sustitución de Andrés Eslava.

El CD Guadiaro del “Chino” Mena es completamente otro, juega descaradamente al ataque, hace de la presión adelantada su religión, mima la bola, ama la posesión del esférico y el juego posicional, ofreciendo una versión modernista del fútbol total, que ha sido el mejor aval para despertar de la depresión a un gran equipo que se ha levantado a tiempo para así alcanzar la deseada permanencia en la categoría una campaña más.

Por último, el historial de encuentros disputados entre el CD Guadiaro y el San José Obrero UD desde la campaña 2015/2016 refleja una victoria, un empate y cuatro derrotas encajadas para el conjunto granota. Unas estadísticas que se pueden revertir. Seis victorias consecutivas serían de épica total.