Inicio | Multimedia

“El Diario Vasco” publica un reportaje turístico en el que se destaca la riqueza y variedad de San Roque

“El Diario Vasco”, uno de los principales periódicos del norte de España, ha publicado un reportaje titulado “San Roque, una joya del turismo andaluz”, en el que se recorren los principales atractivos del municipio. Para la realización de este reportaje se ha contado con la colaboración de la Delegación Municipal de Turismo, dentro de su política de atraer visitantes de toda España en este verano en el que la pandemia de coronavirus está frenando el turismo internacional.

03/07/2020

La concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha explicado que “al igual que hace unos días se publicaron otro reportaje y una entrevista en varios periódicos andaluces, en esta ocasión es 'El Diario Vasco' quien se ocupa de San Roque. De nuevo hemos colaborado para que el contenido se corresponda con la imagen real de un municipio tan diverso y rico como el nuestro”.

“Como no podía ser de otra manera -señaló la edil-, se mencionan en el texto y en las fotos nuestros principales referentes tanto para el turismo nacional como el internacional, que son Sotogrande, el golf, el polo y la vela. Pero también se tienen en cuenta nuestras playas, con sus banderas azules, la rica gastronomía, la Semana Santa, Carteia, el Pinar del Rey y Finca La Alcaidesa. En definitiva, se habla del amplio abanico de posibilidades para disfrutar de unos días de ocio en el municipio de San Roque, para así convencer al exigente turista español, que busca una experiencia lo más rica posible”.

“Agradecemos -continuó Ana Ruiz- a 'El Diario Vasco' la publicación de este reportaje, que esperamos que sirva para divulgar el Destino San Roque en el norte de España. Por nuestra parte, seguiremos colaborando con todas aquellas publicaciones que quieran divulgar los atractivos turísticos del municipio, y también propiciaremos en la medida de nuestras posibilidades la realización de este tipo de trabajos”, concluyó.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló que “en este año en el que los vuelos internacionales están siendo recortados por la pandemia, es importante que la promoción de San Roque se enfoque principalmente hacia el turismo español. Por eso resulta tan beneficioso para los intereses del municipio que una publicación con tanta proyección como 'El Diario Vasco' haya publicado este reportaje, que espero que sirva para darnos a conocer entre sus lectores”.

El reportaje en cuestión puede encontrarse en la siguiente dirección web: https://www.diariovasco.com/planes/viajes/sanroque-joya-turismo-20200630181517-nt_amp.html.

El texto está ilustrado con fotografías de la playa de Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), el Club de Golf La Cañada, la iglesia de Santa María La Coronada y el yacimiento de Carteia. Entre otras cuestiones, se mencionan las tres banderas azules en playas, se cita la relevancia internacional de los campos de golf y canchas de polo del municipio, la pujanza de Puerto Sotogrande, la importancia de la Semana Santa, la presencia romana en Carteia y la riqueza ecológica del Pinar del Rey y la Finca La Alcaidesa.