Inicio | Multimedia

El “Cristo de la Caña” y la Virgen de la Esperanza salen este Martes Santo

La Venerable Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia, conocido como “el Cristo de la Caña”, y Nuestra Señora de la Esperanza protagonizará la procesión que tendrá lugar el día 16, Martes Santo, en el Casco de San Roque.

15/04/2019

Partirá a las 22:00 horas de la Parroquia de Santa María La Coronada, estando prevista la entrada en el templo a la 1:30 de la madrugada.

El recorrido es el siguiente: Parroquia Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Artillero, Navarra, Plaza Espartero, Vallecillo Luján, Bandera, La Cruz, General Lacy, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia Santa María la Coronada.

Según la información que recoge la Revista Oficial de Semana Santa, el autor de la imagen del Cristo es desconocido, mientras que el de la imagen de la Virgen es Juan Casas Peña. Sus penitentes portan túnica negra, capa, antifaz y cíngulo rojo. La Cofradía lleva 56 hombres de trono en el Cristo, y 56 mujeres en la Virgen. El acompañamiento musical corre a cargo de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús, de Estepa (Sevilla).