El Consistorio apoya la petición de que se ponga freno al grave deterioro de la sanidad comarcal

Sábado, 11 Enero 2020

El Ayuntamiento de San Roque se suma a la solicitud de la Coordinadora Comarcal por la Sanidad, que solicita al Gobierno de la Junta de Andalucía que vele de una vez por todas por los intereses de los hospitales y centros de salud del Campo de Gibraltar, ya que sufrieron un grave problema por falta de profesionales y servicios, lo que repercutió en los enfermos y usuarios de la comarca.

NOTICIA REUNION PLATAFORMA COMARCAL SANIDAD 10 ENERO 2020

La primera autoridad municipal, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha reunido en Alcaldía con los responsables de la coordinadora. En el encuentro, todas las partes han realizado una valoración de las dificultades por las que atraviesa la sanidad en el Campo de Gibraltar.
"Una sanidad que desgraciadamente -según aclaró Ruiz Boix- se ha visto empeorada en el último año de forma notable con carencias y dificultades". "Éstas no se modificaron al grupo de especialidades, sino que también se redujeron en el ámbito de la asistencia primaria, como la disposición de médicos de familia y pediatras en los distintos centros de salud", apuntó.
El alcalde reconoce que con esta situación lo que se consigue es lo que se desborda las urgencias y los dos hospitales de la comarca, dificultándose aún más el servicio que demanda los vecinos del Campo de Gibraltar.
Además, Boix señaló que a esta situación se le sumó que durante las pasadas navidades el alto número de afectados de gripe, una situación caótica en la que los enfermos se encontraron con centros de salud cerrados por la tarde, con servicios que no han sido cubiertos durante las fiestas y con unas urgencias desbordadas.
“También y desde hace varios años en la comarca -recordó el primer edil-, tenemos una grave carencia de especialistas, entre ellos oncólogos y anestesistas. Ante esto, el nuevo Gobierno de la Junta (PP, Ciudadanos y VOX) no ha dado ningún tipo de respuesta en este año de gestión”.
Por esta razón, el alcalde insta al gobierno autonómico, que preside Moreno Monilla; a la delegada territorial, Isabel Paredes; y al consejero de salud, Jesús Aguirre, a que pongan de una vez el freno a la grave dificultad que viene sufriendo, especialmente en el último año, la sanidad en el campo de Gibraltar.