El consejero de Presidencia de la Junta visita el Ayuntamiento y la guardería Nelson Mandela

Jueves, 30 Enero 2014

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jimenez Barrios, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento, y a la guardería Nelson Mandela, cuya construcción ha estado subvencionada por el gobierno andaluz.

VISITA CONSEJERO 30 ENERO 2014

Jimenez Barrios ha firmado en el libro de oro de la ciudad tras ser recibido por el acalde, Juan Carlos Ruiz Boix, a la entrada del Consistorio. Posteriormente se ha reunido con miembros del equipo de gobierno, con los que ha departido, antes de trasladarse a la guardería “Nelson Mandela”.

Tras la visita, el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jimenez Barrios, ha elogiado “el trabajo que el alcalde y su equipo de gobierno está realizando para sostener y sacar adelante este municipio”.

Desveló “la insistencia del alcalde en plantear a la Junta los distintos aspectos del municipio y permanentemente está defendiendo los intereses de San Roque, y hemos podido ver algunas de las inversiones que está realizando la Junta para la reactivación de la economía”.

Destacó las potencialidades de San Roque “en materia de turismo y de industria, que el grupo que ha sabido conformar y que está realizando un magnífico e intenso trabajo por el bien de todos los ciudadanos”.

Recordó el consejero que “la presidenta de la Junta ha puesto al Campo de Gibraltar en el mundo con una apuesta decidida por el corredor ferroviario, para completar la ayuda que la Junta ha prestado al Puerto, y la inversión autonómica en la construcción de la ZAL”.

Por ello, el consejero entiende que “el corredor ferroviario tiene que ser una prioridad para el Gobierno Central, y debe estar terminado antes del 2020, agilizando las inversiones previstas”.

Sobre la Guardería, Jiménez Barrios agradeció al Ayuntamiento “la inversión que va a realizar y el hecho de poner a disposición de los ciudadanos, en este lugar de expansión del municipio, un nuevo centro educativo, lo que demuestra que Ayuntamiento y Junta van de la mano en la prioridad de la educación y en la de creación de empleo, puesto que la apertura de esta guardería también generará actividad económica y empleo”.

En este sentido, el consejero trasladó que “este año se va a prorrogar el Plan de Empleo, el plan de exclusión social, mejorando situaciones en la contratación, pero está claro que el gobierno central debería dotar también a Andalucía de un Plan Especial de Empleo”.

El primer edil de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, agradeció la presencia del consejero y “que realice una visita cargada de trabajo, con una agenda importante de asuntos que atañen a nuestro municipio, y que le hemos planteado en la reunión mantenida con el equipo de gobierno”.

Ruiz Boix agradeció “el apoyo de la Junta de Andalucía en aquello que más preocupa a las familias de San Roque, como es el empleo, con ese plan de exclusión social que ha permitido contratar a 60 personas”.

En relación a la guardería, señaló que “la Junta de Andalucía concedió una subvención de 600.000 euros para la construcción de esta guardería, pero para realizar la obra hemos tenido que esforzarnos en convencer a la empresa constructora de que confíe en la capacidad económica del Ayuntamiento y en el compromiso de este gobierno de asumir los pagos de las certificaciones, pagos que se han cumplido”.

“Con esta escuela de educación infantil -prosiguió- se confirma el esfuerzo de la Junta y del Ayuntamiento de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar y de dotar a la ciudad de equipamientos docentes necesarios”.

Adelantó que “estamos en el proceso de contratación de la empresa que gestionará esta guardería tan luminosa, y en al dotación del mobiliario necesario”.

La guardería Nelson Mandela, de reciente construcción en el casco de San Roque, entrará en funcionamiento el próximo curso escolar, y ha contado con una subvención de la Junta de 600.000 euros para su construcción.

La Guardería infantil Nelson Mandela, ubicada junto a las barriadas de la Paz, Huerta Varela y el Almendral, contará con 6 unidades para 82 niños, 2 para 0-1 año con 16 plazas; 2 para 1-2 años con 26 plazas, y otras 2 para 2-3 años con 40 plazas.

Para la gestión de la misma el Ayuntamiento abrió el proceso de licitación, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado día 20, habiéndose presentado un buen número de empresas interesadas en la gestión de la misma

Las obras de la guardería del casco han supuesto una inversión que cuentan con una subvención de la Junta de Andalucía de unos 600 mil euros. Tiene prácticamente el doble de capacidad que la Guardería Reina Juana, también del Casco, y también el doble de la que se ha abierto recientemente en Guadiaro.