El consejero de Empleo protagoniza el “Café con” de la Confederación de Empresarios

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero Sierra, ha sido el protagonista, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas de una nueva edición, en la mañana de hoy, miércoles, de “Café con”, que ha tenido lugar en el Hotel Guadacorte Park.

2018-06-13 12:41

“Café con” son una serie de encuentros de empresarios con personalidades del ámbito social, político y económico del Campo de Gibraltar que organiza regularmente la Confederación provincial.

Entre los participantes, se contó con el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez. También asistió el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y la delegada provincial de Empleo, Gema Pérez.

Una vez terminada la charla, el consejero junto al presidente de la Confederación de Empresarios comparecieron ante los medios de comunicación.

El presidente de la CEC comentó que primeramente han dado un repaso a temas de interés más general del ámbito de la Consejería de Empleo. “Nosotros seguimos en la línea que nos planteamos con estos encuentros, que es la de acercarnos a la sociedad del Campo de Gibraltar, a las empresas de la zona y generarles aportaciones de valor, bien con el debate, bien con el pensamiento que se genera a través de estas tomas de contacto”.

“En otras -continuó Javier Sánchez-, son aportaciones de acción como la de ayer martes, al cumplir dos meses de la importante reivindicación de grito empresarial, en este mismo escenario, por el corredor Algeciras-Bobadilla”. En este sentido, afirmó que, esté el escenario que esté en el ámbito político, continuarán muy beligerantes.

Por su parte, el consejero Javier Carnero señaló que se trataba de una cita, además de interesante, importante, donde ha tenido la oportunidad de hablar de las políticas que se están generando de la mano del Gobierno Andaluz, tanto en materia de empleabilidad como de industria.

“Fundamentalmente de industria -aclaró-, donde la provincia de Cádiz ha sido puntera en este sector y es en esa línea donde queremos seguir trabajando por parte de la administración andaluza”. “Hemos puesto en valor, no sólo lo que se hace por parte del empresariado gaditano, sino también las ayudas que tiene a su disposición por parte de la Consejería y de la Junta de Andalucía”, aclaró Carnero.

“Hemos hablado del decreto del empleo industrial y de lo que puede suponer como empleo más estable y de más calidad en materia industrial y en su repercusión a nivel del sector servicios”, desveló el consejero. “El empleo directo que se genera en la industria es de por sí importante, pero el indirectoalrededor del sector servicios -continuó- también lo es”. En este sentido se refirió a la logística, y al empleo relacionado con las infraestructuras, que consideró de vital importancia.

Javier Carnero reconoció que el debate mantenido durante la mañana ha sido enriquecedor, donde también se han puesto de manifiesto algunas inquietudes que puedan tener desde el sector, en materia de infraestructuras necesarias, “y agradezco a los empresarios que hagan ese tipo de reivindicaciones, como la de hace un par de meses, en aras de culminar de una vez el eje Algeciras-Bobadilla.

Según el consejero, la realidad es que ese eje es transversal, porque no sólo une el sur y una zona tan industrial y tan potente como pueda ser la comarca del Campo de Gibraltar con el resto de España, sino que es un eje que está llamado a ser el eje África-Europa.